Posicionamiento de los hoteles marplatenses en las plataformas de reservas online: atributos relevantes para los usuarios

Marisquerena, Sergio Ezequiel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3759-8400; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042 (2019). Posicionamiento de los hoteles marplatenses en las plataformas de reservas online: atributos relevantes para los usuarios. In Castellucci, Daniela I. y Varisco, Cristina, (Eds.), Actas de las III Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales (pp. 80-81). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-916-9

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargar (45kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

La amplia difusión de las herramientas de la web 2.0 cambió la modalidad en que el sector hotelero desarrolla la comercialización de servicios y la comunicación con sus huéspedes. En la actualidad, el desempeño de las empresas hoteleras es afectado por las opiniones y valoraciones consignadas en las plataformas digitales de turismo y redes sociales, donde los usuarios recomiendan y aconsejan a otros, por los servicios recibidos en los hoteles donde se hospedaron. Las exigencias de los usuarios respecto de la calidad de los servicios y la transparencia de las operaciones fundamentan el propósito de caracterizar el desempeño y posicionamiento de los hoteles marplatenses en la mente de los usuarios. Ello implica identificarlas herramientas que facilitan el desarrollo de la comunicación, interacción, comercialización de los servicios y la conformación de la reputación online de los establecimientos hoteleros, como así también a identificar los perfiles de viajeros con mayor participación en el medio digital.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Editores: Castellucci, Daniela I. y Varisco, Cristina
Autores:
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
Fechas:
  • Publicado: Septiembre 2019
Palabras Clave: Hoteles, World Wide Web, Reputación
Alcance Geográfico: Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3490
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses