Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Vocación de carrera en académicos de una universidad pública en Argentina

Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Lazzaro-Salazar, Mariana (2021). Vocación de carrera en académicos de una universidad pública en Argentina. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 12(34), 72-86. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.979

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargar (859kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Facebook

Resumen/Abstract

Este estudio indaga las percepciones que un grupo de académicos argentinos tiene sobre el rol de la vocación en su carrera, con el objetivo de ofrecer reflexiones que ayuden a enriquecer nuestra comprensión de las dimensiones que componen este complejo constructo en el contexto académico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 22 académicos de una universidad pública argentina y se efectuó un análisis del contenido de sus discursos desde una perspectiva crítica. Los resultados de esta investigación permitieron identificar una serie de categorías que ayudan a operacionalizar empíricamente el concepto de vocación para la carrera académica.

This study analyzes the perceptions that a group of Argentine university staff have about the role of vocation in their careers, with the aim of offering reflections that help to enrich our understanding of the dimensions that make up this complex construct in the academic context. Semi-structured interviews were conducted with 22 academics from an Argentine public university and a content analysis of their discourses was carried out from a critical perspective. The results of this research allowed us to identify a series of categories that help to operationalize empirically the concept of vocation for an academic career.

Tipo de Documento: Artículo
Autores:
Publicación/Revista: Revista Iberoamericana de Educación Superior
Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Fechas:
  • Publicado: 1 Junio 2021
  • Aceptado: 30 Septiembre 2020
  • Enviado: 17 Febrero 2020
Palabras Clave: Vocación, Docentes Universitarios, Profesión Académica, Análisis del Discurso
Alcance Geográfico: Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Administración
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3508
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2021

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo