Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Programas de integridad en el mercado de capitales argentino: estado de situación al 2020

Panario Centeno, María Marta y D'Onofrio, Paula (2021). Programas de integridad en el mercado de capitales argentino: estado de situación al 2020. Escritos Contables y de Administración, 12(2), 99-117. ISSN 1853-2055. https://doi.org/10.52292/j.eca.2021.2266

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Descargar (465kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Facebook

Resumen/Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo conocer la situación actual en la implementación de programas de integridad, códigos de ética y líneas de denuncia y transparencia en las empresas del mercado de capitales argentino. Para ello se realizó un estudio descriptivo y cuantitativo de la información contenida en las páginas web institucionales de 200 empresas. Los datos que surgen del relevamiento efectuado muestran que la divulgación de programas de integridad y políticas anticorrupción es baja (22%) y que existe mayor información sobre sus códigos de ética y conducta (49,5%) y líneas de denuncia (28%). Considerando que resulta esencial para las partes interesadas tener información completa e íntegra, entendemos que es a partir de la página web de cada entidad la vía con mayores posibilidades de difusión. Los datos arrojados por el relevamiento evidencian que en Argentina es necesario elevar los niveles de transparencia de la información en las entidades cotizadas.

The objective of this work is to know the current situation in the implementation of integrity programs, codes of ethics and reporting and transparencylines in companies in the Argentine capital market. For this, a descriptive andquantitative study of the information contained in the institutional websites of200 companies was carried out. The data arising from the survey carried outshows that the disclosure of integrity programs and anti-corruption policiesis low (22%) and that there is more information on their codes of ethics andconduct (49.5%) and hotlines (28%). Considering that it is essential for interested parties to have complete and complete information, we understand thatit is from the website of each entity the route with the greatest possibilities ofdissemination. The data produced by the survey show that in Argentina it isnecessary to increase the levels of transparency of information in listed entities.

Tipo de Documento: Artículo
Autores:
Publicación/Revista: Escritos Contables y de Administración
Editorial: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración
Revisado por Pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2021
  • Aceptado: 21 Septiembre 2021
  • Enviado: 12 Noviembre 2020
Palabras Clave: Mercado de Capitales, Etica, Transparencia
Alcance Geográfico: Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Investigaciones Contables
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3646
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2022

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo