Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

La calidad en los servicios en destinos maduros. El caso de Mar del Plata (Argentina)

Castellucci, Daniela I. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4109-2856 (2021). La calidad en los servicios en destinos maduros. El caso de Mar del Plata (Argentina). Comunicación presentada en Simposio Internacional "La calidad y los servicios en destinos turísticos de Latinoamérica y el Caribe", Modalidad virtual [ECU], 26-29 octubre 2021.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (357kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Facebook

Resumen/Abstract

El abordaje de la problemática de la calidad en los destinos turísticos implica analizar la satisfacción de los turistas respecto de los servicios (calidad total), como así también la contribución del turismo al desarrollo sostenible e integral de la sociedad local. Estos dos componentes constituyen la calidad global. Dicha contribución al desarrollo se observa a partir del aporte al enriquecimiento de los subsistemas que conforman la estructura social con sus respectivos capitales (social, simbólico, humano, financiero, infraestructural, patrimonial y medioambiental) (Álvarez Sousa, 2005). Es por ello que se considera pertinente abordar el estudio de esta problemática en los destinos maduros a través de una perspectiva social que permita identificar aquellos aspectos sociopolíticos y socioculturales que actúan en la dinámica del sector (Castellucci, 2009). Aquí, entonces, es donde cobra relevancia el papel del Estado y de los actores privados, como así también las políticas públicas. De este modo, el objetivo de la presente ponencia es analizar la trayectoria de la gestión de la calidad en un destino turístico maduro de Argentina, desde la implementación de una política pública a nivel nacional, tomando como caso a la ciudad de Mar del Plata.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: Simposio Internacional "La calidad y los servicios en destinos turísticos de Latinoamérica y el Caribe"
Inst. Patrocinadora: Universidad de las Américas, Escuela de Hospitalidad y Turismo
Revisado por Pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2021
Palabras Clave: Gestión de Calidad, Destinos Turísticos, Políticas Públicas
Alcance Geográfico: Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Turismo y Territorio. Espacios Naturales y Culturales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3693
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2022

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo