Activos intangibles en organizaciones de educación superior: medición e indicadores del capital intelectual

Di Doménico, Adriana y De Bona, Graciela (2005). Activos intangibles en organizaciones de educación superior: medición e indicadores del capital intelectual. In Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto, (Eds.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria I (pp. 78-89). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-398-X

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (333kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Los activos intangibles tienen su origen en los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas, a estos activos intangibles se les denomina Capital Intelectual. Se consideran activos intangibles las capacidades que se generan en la organización, cuando los recursos empiezan a trabajar en grupo. Los activos intangibles de la organización, si son gestionados y medidos convenientemente, se transforman en una fuente de ventaja competitiva sostenible capaz de proporcionar valor organizativo y traducirse en beneficios importantes. Las iniciativas de Gestión del Conocimiento y Medición del Capital Intelectual representan un hito muy significativo en el paso de la Era Industrial a la Economía del Conocimiento.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Editores: Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto
Autores:
Editorial: De los cuatro vientos
Fechas:
  • Publicado: 2005
Palabras Clave: Enseñanza Superior, Medición, Capital Intelectual, Gestión del Conocimiento, Activos Intangibles, Capital Humano, Indicadores, Capital Estructural, Capital Organizativo, Capital Relacional
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/725
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses