El paisaje de Mar del Plata como producto turístico. Puesta en valor y en desarrollo sustentable

Dosso, Ricardo; Muñoz, María Julia y Borthiry Loreficchi, Natalia (2009). El paisaje de Mar del Plata como producto turístico. Puesta en valor y en desarrollo sustentable. Comunicación presentada en X Jornadas Nacionales y IV Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, Lanús [ARG], 12-13 noviembre 2009.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (75kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El paisaje como recurso es un componente habitualmente considerado en el ideario turístico como un marco envolvente de la actividad valorado en su condición de escenario contemplativo. Sin embargo y a la luz de las condiciones complejas de su concepción actual, su consideración remite a un enfoque plurisensorial y pluridimensional que trasciende la tradicional consideración meramente estética. La política turística de Mar del Plata apela a la diversificación de opciones sostenibles a lo largo del año con la finalidad de desestacionalizar la actividad. Entre las opciones de productos mas ensayadas no se advierte la potencialidad productiva del paisaje subestimado en su obvia condición de atracción complementaria y bien heredado merced a sus condiciones naturales de origen - el mar, las playas, estribación serrana - y de un patrimonio histórico edilicio en franco deterioro. La ponencia que se expone se inscribe en el Proyecto El Paisaje de Mar del Plata como Producto Turístico, proyecto de investigación-acción que aspira a la puesta en valor y en desarrollo del paisaje como sistema integrado pluridimensional susceptible de convertirse en producto competitivo, instalable y escenario turísticamente protagonizable.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Dosso, Ricardo; Muñoz, María Julia y Borthiry Loreficchi, Natalia
Conferencia: X Jornadas Nacionales y IV Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Lanús
Palabras Clave: Paisaje, Productos Turísticos, Desarrollo Sustentable, Puesta en Valor, Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Ultima Modificación: 15 Jun 2017 15:36
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/852
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses