Garmendia, Emilia; Malvassi, Silvia Ana; Mucci, Ottorino Oscar; Rainolter, A. y Suarez, C.. (2001). Los microemprendedores y sus necesidades de formación: educación a distancia y género. FACES, 7(11), 81-104.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (765kB)
Resumen
La interrelación entre los microemprendimientos y la capacitación con modalidad a distancia atendiendo la perspectiva de género, se constituye en el entramado que da sustento al trabajo desde un enfoque interdisciplinario. Se han obtenido insumos que permiten definir una oferta de capacitación cuyas temáticas, estrategias y modalidad, se adecuen a reales necesidades de los microemprendedores y particularmente de las microemprendedoras, que residen en las localidades de asiento de los CREAP del SUA. El contacto con 117 microemprendedores/as de 16 localidades, permite establecer que las ofertas de capacitación deben contemplar una organización curricular acorde a las características de los destinatarios, a sus necesidades y a la modalidad a distancia: duración de uno a dos meses, encuentros espaciados local y regionalmente con una carga horaria interencuentro de 7 horas semanales promedio, prevaleciendo como soportes, el impreso, video o audio. Las temáticas principalmente demandadas son comercialización / marketing; costos; aspectos impositivos legales y contables.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | FACES |
ISSN: | 0328-4050 |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Microemprendimientos, Demanda, Capacitación, Perspectiva de Género, Educación a Distancia |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/86 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |