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La calidad y los servicios en destinos turísticos maduros

Castellucci, Daniela I. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4109-2856. (2009). La calidad y los servicios en destinos turísticos maduros. Aportes y Transferencias, 13(2), 29-44.

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Resumen

El presente documento tiene como objetivos, por un lado, analizar las diferentes formas actuales de abordaje en el estudio sobre la calidad de los servicios turísticos; y por otro, proponer una nueva perspectiva de estudio de la problemática de la calidad en función de la cultura organizacional de las empresas turísticas, donde se asienta la cultura de la calidad. Al revisar los trabajos efectuados en el ámbito académico de Argentina, se observa que en general los estudios se han realizado desde la perspectiva de las ciencias económicas. Sin embargo, el abordaje de la problemática de la calidad en los destinos turísticos a través de una perspectiva social permitiría identificar aquellos aspectos socioculturales que actúan en la dinámica del sector servicios y que, consecuentemente, inciden en la satisfacción del usuario.

This paper aims, firstly, to analyze the different ways of approach in the current study on the quality of tourism services, and secondly, to propose a new perspective to study the problem of quality in terms of organizational culture in tourism companies, which sits a culture of quality. In reviewing the work done in the academic field of Argentina, it is observed that in general the studies have been conducted from the perspective of economics. However, addressing the issue of quality in tourism destinations through a social perspective would identify those socio-cultural dynamics at work in the service sector and, consequently, affect user satisfaction.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 0329-2045
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2009
Palabras Clave: Calidad, Servicios Turísticos, Destinos Turísticos, Cultura Organizacional, Capital Social
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1550
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