Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Aporte de la universidad a la cuenta general

Le Pera, Alfredo. (1984). Aporte de la universidad a la cuenta general. Revista de la ASAP, (12), 143-158.

[thumbnail of 01325.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (892kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

En las últimas décadas, en nuestro país, ha crecido significativamente el Sector Público. El Estado ha ampliado el marco de referencia de las necesidades consideradas por él como públicas. Como consecuencia de ello, se ha producido una expansión del Estado, especialmente en el campo de las Empresas Públicas. No se emite juicio de valor respecto de este crecimiento por exceder los objetivos de esta exposición. El Sector Público ha asumido la triple responsabilidad de prestar servicios públicos y simultáneamente contribuir a la estabilidad y desarrollo económico. Ello ha traído como consecuencia la necesidad de adecuar y ampliar la organización del Estado; sus sistemas de planificación y en especial los presupuestos y las normas de gestión, registración y control. Estos temas son objeto de estudio de ambas asignaturas. Dentro del marco de referencia conceptual abajo indicado, en ambas cátedras. se sostiene como tesis, que es necesaria y ya posible la confección de una Cuenta Financiera General del Ejercicio que comprenda a todo el Sector Público Nacional: Administración Nacional y Empresas Públicas Nacionales y Binacionales (parte argentina ). Para demostrarla se utilizan trabajos prácticos, tomando para ello elementos ya disponibles en la Nacional. Se considera que este tipo de tareas de investigación está comprendido en los objetivos propuestos para ambas Cátedras, Estos son: contribuir a 1. La formación del ciudadano profesional en el conocimiento de la Hacienda Pública Argentina, por su responsabilidad como tal. 2. La formación del profesional de manera que pueda servir al Público actual, eficiencia. El Sector Público efectúa una importante demanda de profesionales en Ciencias Económicas. 3. Despertar o alentar vocaciones de dirigencia del Sector Público con espíritu de servicio.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Revista de la ASAP
ISSN: 1666-2393
Editorial: Asociación Argentina de Presupuesto Público
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Agosto 1984
Palabras Clave: Universidades, Gastos Públicos, Cuentas Nacionales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1576
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo