Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

El aprendizaje social y el aporte de la estadística por medio herramientas computacionales

Gallese, Elda; Lac Prugent, Nora Mabel y Antoni, Elsa Josefina (2002). El aprendizaje social y el aporte de la estadística por medio herramientas computacionales. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

[thumbnail of gallese.etal.2002.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas

Descargar (2MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La Ciencia Social tiene dos niveles. En el primero la comprensión y la significatividad están dirigidas a las grandes líneas del pensamiento social. El segundo nivel es el de los hechos sociales contemporáneos. Teniendo en cuenta que la lectura de la realidad tendrá que fundamentarse en el registro científico de sus datos, será necesario que el aprendizaje de la Estadística deje bien aclarado en los alumnos los conceptos de fiabilidad y validez de las conclusiones. Por su parte, las principales recomendaciones de la Cuarta y Quinta Conferencia Internacional sobre Enseñanza de la Estadística (Marruecos, 1994 y Singapur, 1998) apuntan a que a partir de la realidad socioeconómica del país, los alumnos tengan la posibilidad de participar en la selección del tema a desarrollar y la de utilizar las bases de datos elaboradas por los organismos oficiales. Se recomienda que las universidades, en sus nuevos planes, tengan en cuenta la urgente necesidad que existe de ocuparse de incentivar una interacción entre los productores de datos (los cuellos azules) y los investigadores (los cuellos blancos). Sobre esta base presentaremos la fundamentación para la elaboración de un programa extracurricular de enseñanza de la Estadística en las Ciencias Sociales por medio de herramientas computacionales.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Asociación de Docentes de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2002
Palabras Clave: Enseñanza Superior, Estadística
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2307
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2023

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo