Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Aportes de formación. Guía didáctica. Cátedra Gestión Social del Ocio

Popovich, María Raquel y Toselli, Claudia (1999). Aportes de formación. Guía didáctica. Cátedra Gestión Social del Ocio. Aportes y Transferencias, 3(2), 93-120. ISSN 0329-2045

[thumbnail of Apo1999a3v2pp93-120.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas

Descargar (807kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El motivo de esta guía didáctica es recuperar la experiencia realizada en la Cátedra de Gestión Social del Ocio, perteneciente a la Maestría en Gestión Social y Gerenciamiento Público de la Universidad del Salvador. La misma podría interesar a los profesores que afrontan nuevas situaciones de enseñanza-aprendizaje en la problemática del Ocio y sus múltiples enfoques, dimensiones y perspectivas. La Cátedra se crea dentro del Instituto del Medio Ambiente y ecología dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo de esta Universidad, por lo que la temática del medio ambiente es fundamental en su enfoque. Los objetivos de la misma se basan en los criterios establecidos por la WLRA (Word Leisure Recreation Association) en su carta sobre la Educación del Ocio de 1993: Aportar los elementos teórico-conceptuales que permitan a los gestores reconocer y valorar el Ocio, como área de la experiencia humana para el enriquecimiento y desarrollo personal y social. Conocer experiencias actuales de gestión de proyectos de Ocio en los ámbitos patrimonial, turístico, deportivo, natural, realizados por entidades públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras. Explorar técnicas generales e instrumentos de gestión para el desarrollo de proyectos de Ocio basados en el uso ostensibles para su puesta en marcha. Orientar y aconsejar sobre desarrollos locales que traigan como inquietud los participantes y reflexionar a partir de proyectos personales de gestión social del Ocio, adecuándolos al contexto y recursos disponibles para su puesta en marcha. Para el cumplimiento de los objetivos y los contenidos propuestos, se consideró prioritaria la utilización de una metodología que permitiera la consolidación de conocimientos relacionados con las nuevas tendencias en Ocio, y la toma de contacto con proyectos actuales en gestión de Ocio. De esta manera, las clases teóricas se enriquecieron con el análisis de experiencias actuales y estudios de casos, contando además con la participación de especialistas, según los temas a tratar.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 1999
Palabras Clave: Turismo, Educación, Gestión Social
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/235
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2023

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo