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Evaluaciones cognitivas y respuestas afectivas en la construcción de la imagen de un destino turístico. Caso: destino San Martín de los Andes, en relación a turistas provenientes de la región metropolitana de Chile

Falquemberg, Cristian (2018). Evaluaciones cognitivas y respuestas afectivas en la construcción de la imagen de un destino turístico. Caso: destino San Martín de los Andes, en relación a turistas provenientes de la región metropolitana de Chile. Aportes y Transferencias, 16(1), 93-108. ISSN 1669-8479

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Resumen

La investigación que da origen a este artículo, producto del trabajo final de maestría, buscó evaluar las modalidades de actuación de las fuentes de información secundarias en la formación de la imagen de un destino turístico, en este caso para el turista chileno, proveniente de la región metropolitana, que visita San Martín de los Andes en temporada estival. El estudio resultó exploratorio descriptivo, con un enfoque cualitativo, e incluyó la aplicación de entrevistas en profundidad. Los resultados permitieron conocer la contribución de las distintas fuentes de información secundarias, en cuanto a formación de una imagen de destino compuesta de atributos cognitivos y afectivos y además, mostraron el predominio de unos atributos sobre otros, según la fuente mencionada por los turistas.

This manuscript was developed after a research conducted for a Master's Final Project. It sought to evaluate the modalities of action of the secondary sources of information in the image building of a tourist destination, in this case for Chilean tourists, coming from the metropolitan region, who visit San Martín de los Andes during the summer. The work is descriptive exploratory, with a qualitative approach, and includes in-depth interviews of Chilean tourists who visit this destination. The results obtained allowed us to learn how the different secondary information sources contribute, in terms of building of a target image made up of cognitive and affective attributes, and also showed the predominance of some attributes over others, based on the sources mentioned by the tourists.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2018
  • Publicado (en línea): 5 Septiembre 2018
  • Aceptado: 3 Mayo 2018
  • Enviado: 3 Marzo 2018
Palabras Clave: Imagen Turística, Destinos Turísticos, Turistas
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2957
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