Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Economía de aglomeración: la distancia cognitiva en la creación de una empresa

Alvarez, José Francisco. (2006). Economía de aglomeración: la distancia cognitiva en la creación de una empresa. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 203-214). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

Ultima versión disponible de este ítem.

[thumbnail of alvarez.2006.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (2MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook
Recursos relacionados:

Resumen

La distancia cognitiva entre empresas ha sido identificada como un factor de notoria importancia en los procesos de creación de conocimiento y de aprendizaje, y ellos por su parte son factores de ventaja competitiva para las empresas. En las economías de aglomeración, estos elementos se ponen de manifiesto de manera ostensible por la presencia de gran cantidad de empresas y por la necesidad de aprovechar la existencia de externalidades de tipo cognitivas. Entonces, las características cognitivas de una empresa, serán cruciales para el éxito de la misma, y ello dependerá del entorno en el que deba co-operar con otras empresas. Los distintas alternativas de agrupamiento de empresas presentan distintos requisitos cognitivos para las nuevas empresas, para poder ingresar a un cluster con menores barreras de entrada y permanecer utilizando las externalidades cognitivas presentes será necesario conocer esos requisitos.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Compilación)
Autores:
Editorial: Suárez; UNMDP
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2006
Palabras Clave: Creación de Empresas, Economías de Aglomeración, Concentración de Empresas, Distancia Cognitiva, Conglomerado de Empresas
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3075
Exportar datos:

Versiones disponibles de este ítem

Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo