Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. Un estudio exploratorio a nivel local

Gentile, Natacha (2019). Trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. Un estudio exploratorio a nivel local. In Villa Lever, Lorenza; Ceballos Domínguez, Rubí y Amador Bautista, Rocío, (Eds.), Las Ciencias Sociales y la agenda nacional. Reflexiones y propuestas desde las Ciencias Sociales. Los desafíos de la educación (pp. 637-653). México: Consejo Mexicano de Ciencias Sociales. ISBN 978-607-8664-07-8

[thumbnail of gentile-2019.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Descargar (244kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El objetivo del trabajo es presentar resultados preliminares de una investigación en curso realizada en el Municipio de General Pueyrredon, que busca, entre otras cosas, contribuir a ampliar nuestra comprensión sobre las trayectorias educativas junto a la trayectoria de ingreso al mercado de trabajo por primera vez de jóvenes que estudian y trabajan versus jóvenes que en el mismo momento del relevamiento no estaban ni estudiando ni trabajando y que de manera despectiva suelen denominarse como ni-ni. El estudio es exploratorio.

The objective of the work is to present preliminary results of an ongoing research carried out in the Municipality of General Pueyrredon (Province of Buenos Aires, Argentina), which seeks, among other things, to contribute to broadening our understanding of educational trajectories along the path of entry into the labor market for the first time of young people who study and work versus young people who, at the time of the survey, were neither studying nor working. The study is exploratory.
Tipo de documento: Parte de Libro
Editores: Villa Lever, Lorenza; Ceballos Domínguez, Rubí y Amador Bautista, Rocío
Autores:
Editorial: Consejo Mexicano de Ciencias Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2019
Palabras Clave: Jóvenes, Trayectorias Laborales, Inserción Laboral, Inclusión Social
Alcance Geográfico: Mar del Plata, Batán, Partido de General Pueyrredon
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios del Trabajo
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3145
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2023

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo