Marisquerena, Sergio Ezequiel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3759-8400; Zanfrillo, Alicia Inés
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Artola, María Antonia
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042
(2019).
Posicionamiento de los hoteles marplatenses en las plataformas de reservas online: atributos relevantes para los usuarios.
In Castellucci, Daniela I. y Varisco, Cristina, (Eds.),
Actas de las III Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales (pp. 80-81). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-916-9
![[thumbnail of marisquerena-etal-2019.pdf]](http://nulan.mdp.edu.ar/style/images/fileicons/application_pdf.png)
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Descargar (45kB)
Resumen
La amplia difusión de las herramientas de la web 2.0 cambió la modalidad en que el sector hotelero desarrolla la comercialización de servicios y la comunicación con sus huéspedes. En la actualidad, el desempeño de las empresas hoteleras es afectado por las opiniones y valoraciones consignadas en las plataformas digitales de turismo y redes sociales, donde los usuarios recomiendan y aconsejan a otros, por los servicios recibidos en los hoteles donde se hospedaron. Las exigencias de los usuarios respecto de la calidad de los servicios y la transparencia de las operaciones fundamentan el propósito de caracterizar el desempeño y posicionamiento de los hoteles marplatenses en la mente de los usuarios. Ello implica identificarlas herramientas que facilitan el desarrollo de la comunicación, interacción, comercialización de los servicios y la conformación de la reputación online de los establecimientos hoteleros, como así también a identificar los perfiles de viajeros con mayor participación en el medio digital.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Editores: | Castellucci, Daniela I. y Varisco, Cristina |
Autores: | |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata |
Revisado por pares: | No |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Hoteles, World Wide Web, Reputación |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector |
Google Scholar: |
|
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3490 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |