López, María José ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2161-379X
(2021).
Significaciones, expectativas y preferencias de los alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre las prácticas educativas.
Aportes y Transferencias, 19(2), 31-46. ISSN 1669-8479
![[thumbnail of AT-2021-19-2-lopez.pdf]](http://nulan.mdp.edu.ar/style/images/fileicons/application_pdf.png)
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Descargar (211kB)
Resumen
El trabajo tiene como propósito reconocer las representaciones sociales sobre las prácticas de enseñanza de la Licenciatura en Turismo. Específicamente, revelar las significaciones, expectativas y preferencias de los alumnos. Para ello, desde un abordaje cualitativo se diseñó y aplicó un cuestionario. Los resultados permitieron establecer que: desde lo cognitivo, poseen expectativas de formarse integralmente y generar competencias para ser un agente de cambio social. Desde lo afectivo, tienen una fuerte valoración del vínculo amigable y cercano, la pasión del docente y el respeto hacia la profesión y los alumnos. Desde lo pedagógico, demandan el diseño de prácticas innovadoras que motiven a los alumnos y consideran las salidas de estudio como las experiencias educativas más significativas. El trabajo aporta información para pensar y potenciar las prácticas educativas.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Aportes y Transferencias |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Prácticas, Representaciones Sociales, Enseñanza Superior, Estudiantes Universitarios, Turismo, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Ecológica |
Google Scholar: |
|
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3627 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |