Berges, Miriam; Casellas, Karina; Vigouroux, Augusto y Sabbioni, Angel Marcelo (2003). Productos orgánicos: ¿una oportunidad para la Argentina en el mercado mundial? Ponencia presentada en IV Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, Mar del Plata [ARG], septiembre 2003.
![[thumbnail of JDifInvEcon_2003_4_14-17.pdf]](http://nulan.mdp.edu.ar/style/images/fileicons/application_pdf.png)
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Descargar (2MB)
Resumen
En la Argentina, la producción orgánica ha experimentado un rápido crecimiento pero, debido al escaso desarrollo del mercado interno, se presenta un excedente de oferta -que se vende mayoritariamente a Europa-. Frente a esta realidad, el objetivo del presente trabajo es analizar algunas de las cuestiones que pueden estar relacionadas con la expansión del Sector y con la posibilidad de mejorar la eficiencia competitiva en los mercados externos.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Lecture) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | IV Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | No |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Alimentos, Productos Orgánicos, Demanda, Mercado Internacional, Competitividad |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria |
Google Scholar: |
|
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/746 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |