Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Documentos donde la "Dependencia" es "Licenciatura en Turismo"

Subir un nivel
Exportar como [Atom feed] Atom [RSS feed] RSS 1.0 [RSS2 feed] RSS 2.0
Agrupar por: Fecha | Tipo de documento | Autores | Sin agrupar
Ir a: A | B | C | D | F | G | H | I | J | K | L | M | O | P | R | S | T | V | W
Número de documentos a este nivel: 113.

A

Argüeso, María Cecilia. (2018). Turismo enológico aplicación de un estudio de caso: bodega Costa & Pampa. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Arias, Jesica Magali. (2012). Análisis de un modelo de turismo sindical en la República Argentina. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Anbinder, Diego J.. (2012). Procesos de certificación de normas de calidad en cabañas de la ciudad de Tandil. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Archimio, Guillermo Lucas. (2011). El contrato de hospedaje y la Ley de locaciones urbanas. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Acuña, Natalia Soledad. (2011). Programa de promoción comercial turística de Argentina. Un caso de aplicación de e-learning. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Aristegui, Natalia Andrea. (2010). Revalorización del patrimonio tradicional argentino y tiempo libre. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Aguilar, Romina Soledad. (2010). Tiempo compartido en el siglo XXI: estudio del sistema turístico de la actividad y oportunidades de mejora para su comercialización y administración. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Anduaga, María Nagore. (2008). Reconversión de la estacionalidad y revitalización del escenario turístico de Necochea. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Abraham, Elena I.. (2006). Los departamentos de personal en las organizaciones turísticas públicas. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ali, Sandra Susana. (2002). Los cruceros en el mercado turístico argentino. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

B

Briñón, Melina. (2015). Call center como estrategia competitiva de las agencias de viaje. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bevacqua, Silvana. (2015). Responsabilidad social en PyMEs hoteleras. Caso hostal Posta de Purmamarca. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bahamonde, Flavia Alejandra. (2012). Ciudades históricas. Carmen de Patagones. Propuestas turísticas. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bozzani, María Luciana. (2012). Turismo enológico en Argentina. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bozzolan, Natalia. (2007). Relación universidad-entorno. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Blanco, José R.. (2006). Riesgos de trabajo en hoteles cinco estrellas. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Beraghi, Juan Pablo. (2006). Sistema en Red de Oficinas de Información Turística Argentina (ROITA): propuesta para la creación de un modelo a escala nacional. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bernacchi, Nazareno Martín. (2004). Ocio y trabajo para los jóvenes profesionales. Aportes hacia el entendimiento de diferentes grupos con necesidades de recreación. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Betti, Sandra Marcela. (2003). El transporte acuático recreativo en el mercado argentino. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ballarre, María Paula. (2002). Metodología para el estudio y actualización de los planes de formación universitaria en turismo. Análisis de calidad basado en el enfoque de competencias. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Beber, Ana Carolina. (2002). Gestión de marketing en organismos municipales de turismo. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Borthiry Loreficchi, Natalia. (2002). Gestión pública municipal del turismo. Un desafío basado en el fortalecimiento institucional y en la participación. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Barrera, Verónica Mariel. (2002). Reanimación sociocultural de centros turísticos recesivos de sol y playa. Aportes conceptuales y metodológicos. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bianchi, María Lorena. (2000). La calidad en congresos y convenciones. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

C

Cossa, Luciana Silvia. (2015). La ocupación hotelera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, 2010-2014. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Costanzo, Paulina. (2015). El potencial turístico de la cerveza artesanal en Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cánaves, Nicolás José. (2011). Formación y capacitación del personal. Estudio de caso: Pancha Cafetería Exótica. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cacciutto, Mariangel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7772-8081. (2010). La teoría del capital social: análisis de sus aportes y aplicación a estudios turísticos orientados al desarrollo. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cánaves Galarce, Martín B.. (2010). El desarrollo de los sistemas de ventas turísticos en Internet y la influencia de las redes sociales. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cavia, Diego Maximiliano. (2010). Implicancias de la recategorización de alojamiento turístico extrahotelero en el mercado inmobiliario de Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Conte, Virginia Gisele. (2009). Hostels en Argentina. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cruz, Gonzalo. (2009). El rol del sector público en el cluster turístico de Pinamar. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cordillo, Alejandro. (2009). Estrategias de reconversión del parque minero de Olavarría con finalidad turístico-recreativa. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Campos, Guadalupe. (2003). Potencialidad del desarrollo y gestión de actividades turístico recreativas en la aviación civil. Una alternativa para diversificar la oferta turística activa en la Provincia de Buenos Aires. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

D

Diez, Jorgelina. (2008). Impacto del turismo internacional en la economía cubana. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

del Valle, Valeria. (2006). Espacios periurbanos rurales y su conversión a espacios turísticos: impacto económico y social. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Durante, Pablo Marcelo. (2001). Posicionamiento turístico internacional. Gestión estratégica. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Diez Alberdi, Ane Miren. (2000). Los destinos turísticos urbanos: estrategias para su comercialización. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

F

Fuentes, Patricia. (2009). El turismo de salud como producto turístico en auge: análisis del caso de la Provincia de Buenos Aires. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Fucile, Gastón. (2008). Análisis del turismo sobre el patrimonio paleontológico. Estudio de posibilidad de uso turístico en el yacimiento paleontológico de Pehuén Có. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Fredes, Lucas Federico. (2008). Marketing digital aplicado al turismo. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Fernández, Noelia Gabriela. (2007). La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Follonier, María Fernanda. (2001). El tiempo compartido en el sector turístico. Un análisis sistémico integral. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

G

García, María Gabriela. (2016). Turismo de reuniones en la ciudad de Mar del Plata: situación actual desde la percepción del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

González, Roxana. (2012). Turismo educativo sustentable en las áreas naturales protegidas de la Provincia de Buenos Aires. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Gutiérrez, Laura. (2011). Turismo accesible en San Martín de los Andes. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

González, Romina Gisela. (2010). Perfil del turista del Parque Nacional Iguazú. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Gentile, Alejandro José. (2009). Situación actual del transporte automotor de pasajeros en Argentina: análisis y reflexiones sobre la legislación vigente. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Gregorio, Alfonsina Gabriela. (2008). La recreación en la niñez: conceptualización, características y aportes desde la recreación al desarrollo de los niños. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Grasso, Victoria Constanza. (2008). La influencia del turismo en el campo de la salud en la ciudad de Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

González, Verónica Anahi. (2003). Trenes turísticos. La puesta en valor del ferrocarril, luego de su privatización. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Gottero, Karina A.. (2002). Turismo y posmodernidad. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

H

Helmbold, Gretel. (2004). Crisis de las aerolíneas mundiales. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Hirt Chabbert, Germán E.. (2003). Equipos de trabajo en organizaciones hoteleras. Estrategia alternativa frente al nuevo contexto turístico mundial. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Heger, Jorge Rubén. (2003). Gestión de la información para la gestión sustentable del turismo. Metodología para implementar un Sistema de Información Geográfica en la gestión de turismo. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

I

Iannotti, Alicia Lorena. (2017). Aportes del Movimiento Scout al fortalecimiento del turismo sostenible en Argentina. Un análisis en el marco del Partido de General Pueyrredon. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Idone, Natalia. (2007). Exclusión social y usos del tiempo libre. Aproximación teórico-empírica para la discusión de su vínculo. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

J

Juno, Martín Alberto. (2000). El turismo y la dinámica del desarrollo económico. Una aproximación teórica. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

K

Kallenbach, Cristina. (2002). Territorios planeados para el ocio y la recreación: análisis de las propuestas de regionalización turística para la provincia de Buenos Aires entre 1980 y 2000. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

L

López, Martín Adrián. (2018). La Fiesta de La Albufera y Reserva de Mar Chiquita. Análisis y proposición. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Lo Bosco, Luciana Marina. (2017). El paradigma del consumo colaborativo y sus implicancias en las prácticas turísticas. Una aproximación a partir del análisis de casos en alojamiento, recreación y restauración. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Labaroní, Valeria. (2012). Turismo rural en el noroeste de la Patagonia argentina. Propuesta de desarrollo de pequeños establecimientos, comunidades y familias rurales. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Lanchini, Melina Andrea. (2006). Turismo de golf: el caso Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

López, María José ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2161-379X. (2006). Ejes estratégicos para la planificación de una marca territorial. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

López, Pablo Ariel. (2004). El turismo en el desarrollo sostenible. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Lacobara, Guadalupe. (2001). Planificación y gestión estratégica para el desarrollo y posicionamiento de un centro turístico recreativo. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Lefrou, Daniel. (1999). Posicionamiento de los destinos turísticos mediante la administración de sus productos. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

M

Miguens, Gabriel Esteban. (2016). Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Maiarú Mendizabal, María Florencia. (2015). Turismo social y estructuras sindicales: el caso de la Secretaría de Turismo Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Martínez, Natalia Gisele. (2012). Legislación turística municipal. Costa atlántica bonaerense. La Costa, Pinamar y Villa Gesell. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Manzo, Diego Nicolás. (2011). Alquileres de temporada y desarrollo de la actividad turística en Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Marenco Aleman, Gonzalo Nicolás. (2010). Funcionamiento y evolución de aeropuertos ante una demanda turística creciente. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Moreno, Solange. (2009). Propuesta turístico-recreativa para la ciudad de Miramar fuera de temporada. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Marianelli, Rosana Florencia. (2006). Protocolo, ceremonial y acontecimientos programados. Caso práctico: I Congreso sobre Desarrollo Turístico del MERCOSUR. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Mazzina, María Paz. (2006). Surf, alternativa turístico recreativa de la costa marplatense. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Mozo, María Alejandra. (2005). El turismo como causa de un nuevo proceso de transculturación en comunidades indígenas. Caso: Parque de Nieve y Área Recreativa Batea Mahuida. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Maglione, Paola. (2004). Turismo y discapacidad: usos del tiempo libre en las personas con discapacidad visual de Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Montesino, Ana Cecilia. (2003). Agroturismo y cooperativas. El caso costarricense y sus posibilidades de implementación en Argentina. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Martínez, Héctor Daniel. (2002). Desarrollo turístico participativo: abordaje a escala local. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Muñoz, María Julia. (2001). Turismo de congresos y convenciones: aportes para un modelo conceptual y metodológico. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Marchione, Walter. (2000). Gestión de calidad. Una aplicación a destinos turísticos. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

O

Ostera, María Pía. (2007). Turismo receptivo en el Partido de General Pueyrredon: aportes para mejorar la calidad del servicio. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

P

Porta Storni, María Cecilia. (2014). Impactos del turismo de sol y playa sobre el medioambiente en la localidad de Santa Clara del Mar. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Pompar, Graciela. (2014). Sierra de los Padres ciudad jardín. Desarrollo turístico y potencialidades. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-664-9.

Petrantonio, Soledad. (2009). Análisis del impacto económico de las agencias de viajes emisivas tradicionales en Argentina en el escenario contextual actual. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Pingel, Cecilia. (2007). Turismo solidario en el marco del turismo responsable. Contextos, conceptos y aplicaciones. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Pietrobuoni, Martín Carlos. (2005). Flujos turísticos en la República Argentina. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Perovich, María Victoria. (2002). Diagnóstico de potencialidad, puesta en valor y en desarrollo turístico - recreacional de pequeños y medianos municipios. Guía metodológica para planificadores locales. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

R

Rey, Karina Elizabeth. (2016). Rutas alimentarias: diversificación de la oferta turística y reactivación de las economías locales. La ruta de la miel pampeana. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Roldán, Nadia G. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0451-7202. (2009). De centros urbanos bonaerenses a nodalidades turísticas: el caso de 9 de Julio. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

S

Sanjurjo, Silvana Paola. (2018). Gestión cooperativa en el ámbito turístico. Aplicación a un estudio de caso: RCT Club Vacacional & Spa. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Sciarrette, Natalia Paula. (2018). Feriados nacionales y días no laborables. Importancia para el turismo en Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Solana, Leonardo. (2013). Desarrollo turístico a escala local en Villa Cacique-Barker: una mirada desde los actores. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Sosa, Melisa D.. (2012). Tiempo libre, movimiento slow y calidad turística: realidades, oportunidades y relaciones. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Storch, Gretel M.. (2012). Hotelería boutique: nuevas tendencias en alojamiento. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Serrano, Sergio Gabriel. (2011). El turismo en las áreas protegidas como medio para lograr el desarrollo sustentable en Centroamérica. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Semenzato, Vanina. (2009). Residentes no marplatenses y tiempo libre. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Salama Ortiz, Mariángeles. (2008). Planificación y gestión estratégica del turismo de ciudad en Mar del Plata. Bases para su formulación metodológica. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Soria, María Emilia. (2005). Puesta en valor de los recursos turísticos del Municipio de Saladillo, Provincia de Buenos Aires: consideraciones para la inserción de la actividad. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Slemenzon Rojo, Cecilia. (2004). El rol del profesional en turismo en las agencias de viajes. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Sagardoy, María José. (2002). Influencia del ferrocarril en el desarrollo turístico de la República Argentina. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Sentis, Irene Claudia. (2001). Singularidad y diversidad de los centros turísticos del Municipio de Tres Arroyos. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

T

Tutti, Agustina C.. (2011). Cambio climático y turismo. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Torres, Santiago. (2003). Asociatividad en PyMEs del sector turístico. Una estrategia alternativa para enfrentar el nuevo contexto mundial. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

V

Valente Sticco, Ezequiel L.. (2015). Turismo y religión. El caso de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus desplazamientos por motivos religiosos. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Vicente, Agustina. (2008). La potencialidad turística del arte en la ciudad de Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Valdez, María Elena. (2007). Recursos turísticos regionales del Municipio de Tandil: puesta en valor y en desarrollo del escenario rural. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Vellenich, Jorgelina Beatriz. (2005). Asociativismo intermunicipal: una estrategia de desarrollo turístico. Análisis del caso de Provincia de Buenos Aires. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Vera, Facundo Marcos. (2005). Desarrollo de un sistema administrativo-contable para agencias de viajes. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Vallejo, Martín. (2003). La identidad cultural, el turismo y la recreación. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

W

Webster, María Gabriela. (2011). Ecomuseos, un estudio de caso: las comunidades Mapuche. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Witkin, Valeria. (2006). El carnaval como una práctica cultural en Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Wesner, María Eugenia. (2004). El turismo en los procesos de integración económica regional. Inclusión y tratamiento. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Actualización Thu Apr 18 08:28:34 2024 UTC.

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo