Subir un nivel |
Aguirre, Jonathan; Porta, Luis y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2024). Temporalidades nómades en educación superior. Formación de posgrado y profesión académica desde mixturas metodológicas alternativas. Integración y Conocimiento, 13(2), 220-243.
Gaggini, Paula; Aguirre, Jonathan y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2024). Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica. Narrativas de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Arandu UTIC, 11(1), 1-25. https://doi.org/10.69639/arandu.v11i1.171
Aguirre, Jonathan; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X; Braun, Nicolás y Alberti, Daniela. (2024). Las funciones de investigación y sus vínculos con la docencia universitaria en la profesión académica argentina. Consideraciones descriptivas a partir del estudio internacional APIKS. RELAPAE, 11(20), 218-235.
Aguirre, Jonathan; Porta, Luis y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2023). El derecho a la información en clave pedagógica. De los indicadores socioeducativos a las narrativas de docentes de escuelas secundarias de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Revista Brasileira de Alfabetização, (21), 1-12. https://doi.org/10.47249/rba2023700
Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X; Aguirre, Jonathan y Musticchio, Carlos A.. (2023). La profesión académica en perspectiva de género(s). Intersecciones descriptivas en académicos en formación desde la base de datos de APIKS. Argonautas, 13(31), 10-29.
Aguirre, Jonathan; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Porta, Luis. (2023). Intersecciones tácitas y manifiestas entre la formación de posgrado y la profesión académica: la Universidad Nacional de Mar del Plata en contexto. Revista del IICE, (53), 219-241. https://doi.org/10.34096/iice.n53.11662
Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2023). La profesión académica como alternativa para los profesionales en Ciencias Económicas: tensiones y condicionantes. Un estudio interpretativo en los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Revista de Educación, (28/1), 371-386.
Louzao, Eleonora ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4635-0113; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200. (2022). Programas de voluntariado corporativo: integración a los objetivos de desarrollo sostenible. Revista de Investigación SIGMA, 9(2), 59-75. https://doi.org/10.24133/sigma.v9i02.2832
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Dabos, Guillermo E.. (2021). Respuestas diferenciales ante las demandas emocionales del trabajo: una revisión de la literatura sobre características individuales y trabajo emocional. Estudios Gerenciales, 37(160), 472-491. https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.4088
Hammond, Fernando. (2021). La regulación de la profesión académica mediada por la negociación colectiva, desafíos emergentes ante un cambio de paradigma. Revista de Educación, 12(24/2), 183-202.
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2019). Satisfacción laboral y salud: un análisis de efectos directos e indirectos en gerentes argentinos. Cuadernos de Administración, 32(59). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao32-59.slsaed
Severino-González, Pedro; Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Lazzaro-Salazar, Mariana. (2019). Responsabilidad social en un centro público de salud en Chile. Revista Espacios, 40(10), Artículo 9.
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2019). Core self-evaluations, perceived job characteristics and job satisfaction: evidence from two independent samples of highly skilled argentinian workers. Revista Colombiana de Psicología, 28(1), 131-146. https://doi.org/10.15446/rcp.v28n1.70420
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Dabos, Guillermo E.. (2019). Dispositional and situational factors at work: A validation of scales and examination of effects on job satisfaction. Academia Revista Latinoamericana de Administración, 33(1), 49-70. https://doi.org/10.1108/ARLA-12-2017-0355
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Porta, Luis. (2019). Riesgos psicosociales en la profesión académica: un análisis interpretativo del discurso de docentes universitarios argentinos. Trabajo y Sociedad, (33), 197-223.
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2018). Autoevaluaciones esenciales y autonomía: un estudio de sus efectos directos e interactivos sobre el entusiasmo laboral en profesionales argentinos. Estudios Gerenciales, 34(149), 361-372. https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2839
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2018). Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 9(26), 64-86. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.297
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200. (2018). Propiedades psicométricas de la versión corta de la Utrecht Work Engagement Scale en trabajadores argentinos. Pensamiento Psicológico, 16(2), 31-45.
Barbisan, Romina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4201-5812 y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2018). Reconfiguraciones en el área académica universitaria y su impacto en la gestión estratégica. Ciencias Administrativas, 6(12), 3-11. https://doi.org/10.24215/23143738e023
Severino-González, Pedro; Medina Giacomozzi, Alex y Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2018). Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos. Encuentros, 16(2), 11-22. https://doi.org/10.15665/encuent.v16i02.974
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Dabos, Guillermo E.. (2018). Satisfacción laboral: una revisión de la literatura acerca de sus principales determinantes. Estudios Gerenciales, 34(146), 3-18. https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.146.2809
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2018). Work engagement, satisfacción laboral, salud física y salud mental en académicos de una universidad pública argentina. Salud de los Trabajadores, 26(1), 6-19.
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Barbisan, Romina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4201-5812. (2017). Cultura, identidad e imagen organizacional. Un estudio de caso realizado en una universidad pública argentina. Visión de Futuro, 21(2), 165-188.
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200. (2017). Propiedades psicométricas del Cuestionario de Riesgos Psicosociales Copsoq-Istas 21 y aplicación en docentes universitarios argentinos. Cuadernos de Administración, 30(55), 97-125. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao30-55.ppcr
Lazzaro-Salazar, Mariana y Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2017). Riesgos psicosociales e integración profesional de médicos extranjeros: un estudio sobre el manejo del conflicto en la zona central de Chile. Revista Médica de Chile, 145(10), 1300-1307.
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2016). Satisfacción laboral en docentes universitarios: medición y estudio de variables influyentes. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 14(2), 261-292. https://doi.org/10.4995/redu.2016.5974
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200. (2015). Exploración de la representación social de la profesión académica en una muestra de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. FACES, 21(45), 87-109.
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Mussano, Florencia. (2014). Aplicación de la teoría de formación de ingroups y outgroups al estudio del clima organizacional. Caso personal universitario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Investigación Joven, (1), 1-8.
Malbernat, Lucía Rosario. (2012). Virtualización de la educación de posgrado. Iberoamerican Journal of Project Management, 3(1).
Vega, Roberto Ismael. (2011). Por qué enseñar Gestión Universitaria. Nexos, 18(28), 16-20.
Vega, Roberto Ismael. (2009). La gestión del conocimiento en y para la universidad. Revista Gestão Universitária na América Latina, 2(1). https://doi.org/10.5007/1983-4535.2009v2n1p48
González Carella, María Inés; Guzmán, Daniel; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672; García, Juan Carlos y Passoni, Lucía Isabel. (2003). Un modelo de gestión de pasantías en el sistema universitario. FACES, 9(18), 41-52.
Vega, Roberto Ismael. (2000). Evaluación de la gestión universitaria a nivel facultad. FACES, 6(8), 47-78.
Vega, Roberto Ismael. (1998). La Maestría en Gestión Universitaria. FACES, 4(6), 145-148.
Vega, Roberto Ismael. (1996). La Universidad argentina. ¿Una institución en crisis? FACES, 2(2), 93-142.
Barbisan, Romina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4201-5812 y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2019). La influencia de factores psicosociales individuales en decisiones académicas. Comunicación presentada en XIX Colóquio Internacional de Gestão Universitária, Florianópolis [BRA], 25-27 novembro 2019. ISBN 978-85-68618-07-3.
Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200. (2018). ¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP. Comunicación presentada en 34 Congreso Nacional ADENAG, Mar del Plata [ARG], 23-24 mayo 2018.
Barbisan, Romina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4201-5812 y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2017). La creatividad como condicionante en las decisiones estratégicas académicas. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.
Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200 y Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2017). Salud laboral en la gestión universitaria: los riesgos psicosociales en trabajos en el trabajo de docentes universitarios. Resultados de investigación. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.
Barbisan, Romina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4201-5812 y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2017). Buenos estudiantes, ¿buenos docentes? Comunicación presentada en Encuentro Regional ADENAG Buenos Aires 2017, La Plata [ARG], 20 octubre 2017. ISSN 2591-4235.
Barbisan, Romina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4201-5812; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Musticchio, Carlos A.. (2017). Explorando condicionantes en las decisiones académicas de la universidad pública. Comunicación presentada en XXXIII Congreso Nacional ADENAG, Concordia [ARG], 26-27 mayo 2017. ISSN 1853-0796.
Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200 y Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2016). Análisis de riesgos psicosociales percibidos en la práctica docente universitaria. Presentación del plan de investigación. Comunicación presentada en II Congreso Internacional "Salud Laboral: aspectos sociales de la prevención", Mar del Plata [ARG], 19-20 septiembre 2016.
Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200 y Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2016). La salud ocupacional y el análisis de riesgos psicosociales percibidos por el trabajador. Comunicación presentada en VII Congreso Marplatense de Psicología, Mar del Plata [ARG], 1-3 diciembre 2016.
Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200. (2016). Riesgos psicosociales del trabajo. Estudio sobre el trabajo docente universitario. Comunicación presentada en XX Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y XI del Conosur, Mar del Plata [ARG], 21-22 octubre 2016.
Marino, Jorgelina; Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Dabos, Guillermo E.. (2016). Toma de decisiones estratégicas en contextos de cambio institucional: modelo integrador aplicado a programas de formación en management. Comunicación presentada en 51 Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), Medellín [COL], 2-4 octubre 2016.
Barbisan, Romina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4201-5812; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Durán, Claudia. (2016). Hacia un modelo de exploración sobre las decisiones académicas en la universidad pública. Comunicación presentada en XVI Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Arequipa [PER], 23-25 noviembre 2016. ISBN 978-85-68618-02-8.
Atlante, María Estela y Malbernat, Lucía Rosario. (2015). Impacto del uso de TIC con fines académicos en la cultura organizacional: innovación docente mediante el uso de recursos online. Comunicación presentada en XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 2-4 diciembre 2015. ISBN 978-987-544-681-6.
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X; Musticchio, Carlos A. y Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200. (2015). Emergencia de subgrupos sociales y procesos de identificación social. Un estudio exploratorio en docentes universitarios. Comunicación presentada en XIX Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y X del Conosur, Tucumán [ARG], 25-26 septiembre 2015.
Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200 y Musticchio, Carlos A.. (2015). Estudio sobre la relación de los docentes universitarios con su trabajo desde la Salud Ocupacional Positiva. Comunicación presentada en XIX Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y X del Conosur, Tucumán [ARG], 25-26 septiembre 2015.
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Musticchio, Carlos A.. (2015). Competencias del licenciado en administración ante un nuevo paradigma organizacional: estudio comparativo de la percepción de docentes y estudiantes. Comunicación presentada en XXXI Congreso Nacional ADENAG, Villa María [ARG], 21-22 mayo 2015. ISSN 1853-0796.
Malbernat, Lucía Rosario; Clemens, María Patricia; Varela, Analia Elena y Urrizaga, Ezequiel Matías. (2015). Aplicación de técnicas de data mining en gestión de docentes de educación superior. Comunicación presentada en XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Salta [ARG], 16-17 abril 2015. ISBN 978-987-633-134-0.
Musticchio, Carlos A. y Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200. (2014). Construcción de la percepción organizacional de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comparación intergeneracional. Comunicación presentada en XIV Colóquio Internacional de Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 3-5 dezembro 2014. ISBN 978-85-68618-00-4.
Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X; Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Durán, Claudia. (2014). Identidad y cultura organizacional: una propuesta de operacionalización para su abordaje empírico. Comunicación presentada en XIV Colóquio Internacional de Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 3-5 dezembro 2014. ISBN 978-85-68618-00-4.
Malbernat, Lucía Rosario y Durán, Claudia. (2014). Maestría y especialización en gestión universitaria para el desarrollo de la profesión académica. Comunicación presentada en XIV Colóquio Internacional de Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 3-5 dezembro 2014. ISBN 978-85-68618-00-4.
Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200 y Musticchio, Carlos A.. (2014). Estudio de la profesión académica como factor de identidad, cultura y clima organizacional en la Facultad de Cs. Económicas y Sociales de la UNMDP. Propuesta de abordaje desde la salud ocupacional. Comunicación presentada en XVIII Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y IX del Conosur, Santa Fe [ARG], 12-13 septiembre 2014. ISBN 978-987-692-041-4.
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Musticchio, Carlos A.. (2014). Hacia la construcción de un modelo para el abordaje empírico de la identidad y la cultura organizacional: resultados preliminares. Comunicación presentada en XVIII Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y IX del Conosur, Santa Fe [ARG], 12-13 septiembre 2014. ISBN 978-987-692-041-4.
Durán, Claudia y Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2014). Identidad y cultura organizacional en la Universidad: resultados de la aplicación del focus group en participantes del personal de apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XVIII Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y IX del Conosur, Santa Fe [ARG], 12-13 septiembre 2014. ISBN 978-987-692-041-4.
Malbernat, Lucía Rosario. (2014). Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior. Comunicación presentada en IX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, Chilecito, La Rioja [ARG], 12-13 junio 2014. ISBN 978-987-24611-1-9.
Vega, Roberto Ismael; Durán, Claudia; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Musticchio, Carlos A.. (2013). La necesidad de una investigación cualitativa para ampliar el contexto de interpretación de los primeros resultados de un diagnóstico de clima organizacional, a través de encuestas, en el claustro docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Comunicación presentada en I Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales, Mar del Plata [ARG], abril 2013.
Musticchio, Carlos A. y Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200. (2013). Cambios en el paradigma del empleo público y sus repercusiones en procesos psicosociológicos. Estudio en la UNMDP. Comunicación presentada en XIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Buenos Aires [ARG], 27-29 noviembre 2013. ISBN 978-987-1896-22-6.
Atlante, María Estela y Malbernat, Lucía Rosario. (2013). El logro académico y satisfacción del estudiante en la comprensión lectora en idioma inglés en alumnos de posgrado. Comunicación presentada en XIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Buenos Aires [ARG], 27-29 noviembre 2013. ISBN 978-987-1896-22-6.
Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X; Gnecco, Martín Leonardo y Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2013). Información cualitativa y sistemas de información: necesidad de relevamiento sistemático del clima organizacional por su influencia en la satisfacción y desempeño del docente. Caso: relevamiento cualitativo en el claustro docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Comunicación presentada en XIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Buenos Aires [ARG], 27-29 noviembre 2013. ISBN 978-987-1896-22-6.
Durán, Claudia; Atlante, María Estela; Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Mussano, Florencia. (2013). La entrevista en profundidad. Una estrategia de abordaje para el estudio del clima organizacional en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP: resultados preliminares. Comunicación presentada en XIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Buenos Aires [ARG], 27-29 noviembre 2013. ISBN 978-987-1896-22-6.
Durán, Claudia y Atlante, María Estela. (2012). La medición del clima organizacional desde la perspectiva del personal de apoyo en la Universidad Nacional de Mar del Plata: aplicación de herramientas cualitativas a fin de profundizar en el análisis de los resultados obtenidos. Comunicación presentada en XII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Puerto de Veracruz [MEX], 14-16 noviembre 2012. ISBN 978-987-544-483-6.
Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Gnecco, Martín Leonardo. (2011). Aplicación de un instrumento de relevamiento de clima organizacional en el claustro docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: primeras reflexiones derivadas de sus resultados. Comunicación presentada en XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011.
Kuzman, Carolina; Carpinelli, Melina y Musticchio, Carlos A.. (2011). Implementación de un modelo de medición del clima organizacional desde la perspectiva de los estudiantes en la Universidad Nacional de Mar del Plata: algunas conclusiones derivadas de sus resultados. Comunicación presentada en XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011.
Durán, Claudia y Atlante, María Estela. (2011). Relevamiento de clima organizacional en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: primeras conclusiones en el personal de apoyo universitario. Comunicación presentada en XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011.
González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2009). Estudio del impacto de la actividad de transferencia de conocimientos y tecnología en el ámbito de instituciones de educación superior argentinas. Comunicación presentada en IV Congreso Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad (SINNCO), León [MEX], 26-28 agosto 2009.
Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X; Durán, Claudia y Atlante, María Estela. (2008). Decisiones estratégicas en la universidad pública: reflexiones acerca del uso de información relevante como base de dicho proceso. Comunicación presentada en VIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Asunción [PRY], 30-31 octubre-1 noviembre 2008.
González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2008). Una exploración de dimensiones de análisis en la vinculación universidad & empresa. Comunicación presentada en III Congreso Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad (SINNCO), León [MEX], 27-29 agosto 2008.
González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2007). Entornos de aprendizaje colaborativos para el desarrollo de estudios de posgrado. Comunicación presentada en VII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Mar del Plata [ARG], 29 noviembre-1 diciembre 2007.
González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2007). Entornos de aprendizaje colaborativos para el desarrollo de tesis de posgrado. Comunicación presentada en Jornadas Pre-ALAS 2017, Buenos Aires [ARG], 23-24 mayo 2007.
González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2007). La actividad de transferencia de las universidades al medio socio-productivo: búsqueda de indicadores cualitativos. Comunicación presentada en VII Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, San Pablo [BRA], 23-25 mayo 2007.
González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2007). La actividad de transferencia de las universidades al medio socio-productivo: búsqueda de indicadores cualitativos. Presentación. VII Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, San Pablo [BRA], 23-25 mayo 2007.
González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2006). La perspectiva del medio socio-productivo en la autoevaluación universitaria. Comunicación presentada en VI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Blumenau [BRA], 15-17 novembro 2006.
González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2004). La violencia laboral en las universidades de gestión pública. Comunicación presentada en III Encuentro de Universidades Nacionales, Mar del Plata [ARG], 2-4 diciembre 2004.
Vega, Roberto Ismael. (2004). Problemática de las decisiones universitarias. Comunicación presentada en IV Encuentro Nacional y I Latinoamericano La Universidad como Objeto de Investigación, San Miguel de Tucumán [ARG], 7-9 octubre 2004.
Vega, Roberto Ismael. (2003). El planeamiento estratégico en la universidad argentina: aspectos problemáticos. Comunicación presentada en III Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Buenos Aires [ARG], 7-9 mayo 2003.
Porta, Luis; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Aguirre, Jonathan, (Coords.). (2024). Informe educación. Mar del Plata: Mar del Plata Entre Todos. ISBN 978-631-90363-3-6
Vega, Roberto Ismael; Atlante, María Estela; Durán, Claudia; Escobar, Fabiana; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X; Passoni, Lucía Isabel; Santos, Ana María y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2010). Decisiones en la universidad pública. Mar del Plata: EUDEM. ISBN 978-987-1371-66-2
Musticchio, Carlos A.; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X; Aguirre, Jonathan; Barilaro, Luciana; Cheru, Romina y Noli, Ignacio. (2024). Tensiones en las trayectorias de carrera en la profesión académica. Un abordaje generacional de académicos en formación de las profesiones liberales. In Barbini, Bernarda; Bertoni, Marcela y Actis Di Pasquale, Eugenio (Comps.), Investigación en ciencias económicas y sociales para el desarrollo sostenible. Aportes a los ODS (pp. 76-107). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. ISBN 978-987-811-178-0
Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X; Durán, Claudia; Musticchio, Carlos A.; Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200; Barbisan, Romina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4201-5812 y Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2019). Análisis del sistema universitario. Nuestro recorrido 2004-2018. In Aguirrezabal, Luis (Comp.), Investigar UNMDP 2018. Hacia el futuro con ciencia y tecnología. Jornadas de Investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (pp. 144). Mar del Plata: UNMDP. ISBN 978-987-544-874-2
Barbisan, Romina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4201-5812 y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2019). Condicionantes en las decisiones estratégicas del área académica universitaria. In Aguirrezabal, Luis (Comp.), Investigar UNMDP 2018. Hacia el futuro con ciencia y tecnología. Jornadas de Investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (pp. 140). Mar del Plata: UNMDP. ISBN 978-987-544-874-2
Pérez, Pedro Enrique; Hammond, Fernando; Schiavón, Guido Ezequiel y Fallacara Viñas, Mariano H.. (2017). La relación entre la política de educación superior y el modelo de acumulación en la Argentina de los '90. Las posiciones e intereses emergentes en el debate parlamentario. In Baraldi, Victoria; Diaz, Natalia y Perticará, Mariana Andrea (Comps.), VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como Objeto de Investigación "La Reforma Universitaria entre dos siglos". Libro de ponencias (pp. 713-732). Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral. ISBN 978-987-692-168-8
Vega, Roberto Ismael. (2012). Coloquios de Gestión Universitaria de América del Sur: el por qué y el cómo de su surgimiento. In Fernández Lamarra, Norberto (Comp.), La gestión universitaria en América Latina (pp. 71-91). Coronel Oviedo: los autores.
Vega, Roberto Ismael. (2011). La universidad: poder, gobierno y autoridad. In Mainero, Nelly E. (Comp.), Ensayos e investigaciones sobre la problemática universitaria (pp. 127-139). San Luis: Nueva Editorial Universitaria. ISBN 978-987-1852-01-7
Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Perfeito, Juarez. (2005). La internacionalización de la educación superior: el caso de los académicos latinoamericanos expatriados. In Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael (Comps.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria II (pp. 45-65). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-399-8
González Carella, María Inés; Passoni, Lucía Isabel y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2005). Las políticas científico-tecnológicas: la importancia de la prospectiva. In Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael (Comps.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria II (pp. 217-235). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-399-8
Vega, Roberto Ismael. (2004). El planeamiento estratégico en la universidad argentina: aspectos problemáticos. In Colossi, Nelson y Souza Pinto, Marli Dias de, Estudos e perspectivas em gestao universitária (pp. 161-175). Blumenau: Nova Letra. ISBN 85-87291-97-1
Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2014). Satisfacción laboral del cuerpo académico de la Facultad de Cs. Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Un estudio descriptivo-correlacional de los resultados obtenidos. (Informe Mayo 2014). Mar del Plata: s.n
Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024