Factores que condicionan la elección de compra de alimentos frescos orgánicos: el caso del pollo

Lacaze, María Victoria (2006). Factores que condicionan la elección de compra de alimentos frescos orgánicos: el caso del pollo. In Rodríguez, Elsa Mirta M., (Ed.), El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos (pp. 129-135). Mar del Plata: EUDEM. ISBN 987-544-195-3

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (268kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike
Recursos relacionados:

Resumen/Abstract

Desde fines del siglo XX, la demanda de alimentos diferenciados por calidad y precio ha experimentado una fuerte expansión, la que es explicada por la creciente preocupación de los consumidores acerca de la calidad de los alimentos que adquieren. De esta forma, son los atributos presentes en dichos productos los factores que condicionan tanto las elecciones de compra como la disposición a pagar por esos alimentos. Este trabajo constituye una investigación de carácter exploratorio, siendo sus objetivos detectar los atributos de calidad determinantes en la elección de un producto orgánico e indagar la medida en que los mismos condicionan la disposición a pagar por dicho producto. La investigación se realizó en base a una degustación comparativa de dos variedades de carne de pollo.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Editores: Rodríguez, Elsa Mirta M.
Autores: Lacaze, María Victoria
Editorial: EUDEM
Palabras Clave: Alimentos Orgánicos, Alimentos Frescos, Pollo, Compra
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Ultima Modificación: 07 Jul 2015 13:48
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1069
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses