Un modelo propuesto del comportamiento del consumidor de bienes durables

Morettini, Mariano (2006). Un modelo propuesto del comportamiento del consumidor de bienes durables. FACES, 12(27), 59-78. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (189kB)

Resumen/Abstract

El objetivo del presente trabajo es proponer un modelo de comportamiento del consumidor de bienes durables. El centro de análisis del modelo se ubica en el factor tiempo, constituyéndose este en una diferencia fundamental respecto de los enfoques tradicionales, que estudian la Teoría de la demanda microeconómica. Al mismo tiempo se avanza en el estudio de los micro fundamentos de los macro comportamientos referidos al Consumo de las Cuentas Nacionales, el cual se alza como el principal componente del Producto Bruto Interno (PBI) en la mayoría de los países. Se analiza la influencia del tipo de bienes consumidos y del tipo de consumidor a fin de determinar la tasa de interés aplicable en compras financiadas, a la vez que se vincula al modelo con conceptos propios del Marketing y de la Matemática Financiera.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Morettini, Mariano
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Comportamiento del Consumidor, Bienes Durables, Modelos, Factor Tiempo, Matemática Financiera, Consumidores, Utilidad Marginal, Marketing
Ultima Modificación: 10 Nov 2010 13:38
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/168
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses