El Producto Bruto Geográfico como herramienta: alcances y limitaciones

Atucha, Ana Julia y Volpato, Guillermo (2000). El Producto Bruto Geográfico como herramienta: alcances y limitaciones. Comunicación presentada en VI Congreso Argentino de Antropología Social, Mar del Plata [ARG], 14-16 septiembre 2000. ISBN 987-9136-96-9.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (266kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El Producto Bruto es una de las medidas más conocidas y más frecuentemente utilizadas para evaluar el funcionamiento y la evolución de una economía. En este trabajo se presentan algunos conceptos primarios de la "Contabilidad Nacional", mediante un vocabulario sencillo por tener como posibles receptores a aquellas personas que no poseen conocimientos específicos en la temática, pero que frecuentemente se encuentran con conceptos tales como producto bruto interno, valor agregado, renta, intereses, capital, etc.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Atucha, Ana Julia y Volpato, Guillermo
Conferencia: VI Congreso Argentino de Antropología Social
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina
Palabras Clave: Producto Bruto Geográfico, Contabilidad Nacional
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales
Ultima Modificación: 18 Jun 2014 15:53
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1692
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses