Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual

Malbernat, Lucía Rosario (2014). Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual. FACES, 20(42-43), 95-108. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (206kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata ha creado un proyecto de virtualización para la educación de Posgrado, aprobado por OCA Nº 2925/12. El Proyecto propone llevar a cabo un proceso de innovación educativa que permita realizar una implantación progresiva de actividades virtuales en las ofertas académicas de la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua. Su objetivo es migrar progresivamente desde la actual modalidad presencial de educación hacia una modalidad virtual bajo los estándares y criterios fijados por la Resolución Ministerial 160 (2011) para la acreditación de carreras de posgrado. En este trabajo se presenta el diseño del instrumento de recolección de datos sobre competencias tecnológicas de los profesores relacionadas con la preparación y el interés en las actividades online, utilizando TIC. El mismo podrá ser aplicado para realizar un diagnóstico general del cuerpo docente.

Postgraduate Office of Economics and Social Sciences Faculty, National University of Mar del Plata, has proposed a virtualization Project for postgraduate education, approved by OCA Nº 2925/12. The project proposes to carry out an educational innovation process to enable a progressive introduction of virtual activities into the academic offering of the Postgraduate and Continuing Professional Education School. It aims to gradually migrate from the current educational modality to a virtual one under the standards and criteria established by the Ministerial Resolution 160 (2011) for the postgraduate programs accreditation. This paper presents the design of the data collection instrument on the technological skills of teachers related to the preparation and interest in online activities using ICT. It applies to perform a general diagnosis of the faculty.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Malbernat, Lucía Rosario
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Educación a Distancia, Entornos Virtuales, Innovación, Prácticas Docentes, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Ultima Modificación: 22 Dic 2014 16:35
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2109
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses