Competencias del licenciado en administración ante un nuevo paradigma organizacional: estudio comparativo de la percepción de docentes y estudiantes

Pujol Cols, Lucas J.; Foutel, Mariana y Musticchio, Carlos A. (2015). Competencias del licenciado en administración ante un nuevo paradigma organizacional: estudio comparativo de la percepción de docentes y estudiantes. Comunicación presentada en XXXI Congreso Nacional ADENAG, Villa María [ARG], 21-22 mayo 2015.

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (237kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

La decisión estratégica de modificar el plan de estudio en la Licenciatura en Administración se enmarca en un contexto histórico en el cual prima una mirada profesionista del conocimiento (marcadamente en la disciplina). Así, el intento curricular de formar "profesionales" con una amplia formación general, una mirada global de las organizaciones, capacidad de aprendizaje y competencias asociadas a la innovación y la creatividad es un desafío complejo. Esta decisión constituye uno de los pilares entre los temas que hacen a la gestión académica de las universidades, lo cual requiere de una definición fundada del perfil de competencias profesionales que se aspire a lograr en los futuros egresados. En el presente trabajo se aborda la problemática asociada a las racionalidades que coexisten en el proceso de construcción de perfiles de competencias de los futuros egresados de la carrera, tomando diferentes percepciones de docentes y estudiantes relevadas por medio de un cuestionario auto-administrado a fines de 2014 y principios de 2015. Los resultados obtenidos por las vías detalladas fueron triangulados con información cualitativa emergente de talleres llevados a cabo con ambos claustros en el marco de la construcción del Plan Estratégico de la Facultad.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Pujol Cols, Lucas J.; Foutel, Mariana y Musticchio, Carlos A.
Conferencia: XXXI Congreso Nacional ADENAG
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Villa María; Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG)
Palabras Clave: Competencias Profesionales, Currícula, Percepción, Administración
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario
Ultima Modificación: 02 Ago 2017 13:29
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2717
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses