Niding, Marina (2004). Curricula de la licenciatura en turismo y contextos sociales. Aportes y Transferencias, 8(1), 39-54. ISSN 0329-2045
![]()
|
PDF
- Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (363kB) |
Resumen/Abstract
Este artículo expone las conclusiones generales de la tesis correspondiente a la Maestría en Docencia Universitaria, desarrollada en la Universidad Nacional de Misiones. Se trata del análisis comparativo de los currícula y los programas de las asignaturas específicas correspondientes, vigentes en las Carreras de Licenciatura en Turismo de cuatro universidades nacionales. Tal análisis tuvo como objetivos: por una parte reconstruir la representación colectiva que, acerca del modelo profesional y de los modos de orientar la formación para lograrlo, tiene el sector dominante dentro del subcampo universitario del campo profesional; y por el otro poner de relieve el modo en que influyen los diversos contextos sociales en aquélla representación colectiva.
Tipo de Documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación/Revista: | Aportes y Transferencias |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Enseñanza Superior, Turismo, Universidades, Análisis Comparativo, Currícula, Programas, Planes de Estudio |
Google Scholar: | Ver citas en Google Académico |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/282 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |