Marisquerena, Sergio Ezequiel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3759-8400; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2018). Comparación entre la reputación online y las tarifas en los hoteles de categoría superior de la ciudad de Mar del Plata. Comunicación presentada en 34 Congreso Nacional ADENAG, Mar del Plata [ARG], 23-24 mayo 2018.
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Resumen
Con la amplia difusión de las herramientas de la web 2.0 a nivel global, el desenvolvimiento del sector hotelero es afectado en mayor medida por las opiniones y valoraciones consignadas en las plataformas de turismo y redes sociales, donde los usuarios recomiendan y advierten a otros, por los servicios recibidos en los hoteles que se hospedaron. Esta investigación tiene como propósito caracterizar la reputación online de los establecimientos hoteleros marplatenses en TripAdvisor, describiendo el perfil de usuario con mayores valoraciones y la relación entre el Índice de popularidad y la tarifa base doble -habitación de dos adultos-; a fin de sentar bases para la definición de estrategias que permitan mejorar la sostenibilidad del negocio. El estudio se realizó a través de la captación y análisis descriptivo-correlacional de los perfiles en TripAdvisor de los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de nuestra ciudad. Los resultados muestran que los hoteles más valorados son los de categorías más altas, siendo los perfiles de usuarios que más califican y comentan sus experiencias en TripAdvisor aquellos que van en calidad de parejas. Se advierte una relación leve entre el índice de popularidad y los precios fijados para todas las categorías de hoteles.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
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Autores: | |
Conferencia: | 34 Congreso Nacional ADENAG |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata; Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG) |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
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Palabras Clave: | Hoteles, Clientes, Opinión, Redes Sociales |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector |
Notas: | 34 Congreso Nacional de ADENAG "Complejidad y diversidad hacia un liderazgo sostenible" |
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URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2964 |
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