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Degustación comparativa por parte de consumidores de kiwi. Primera parte

Berges, Miriam; Lupín, Beatriz; Rodríguez, Julieta A.; Yommi, Alejandra; Cincunegui, Carmen; Cendón, María Laura; Ariza, Cristian Mariano; Roldán, Camila; Urquiza Jozami, Gonzalo; Agullo, Agustina; Brillanti, Carla; Cutrera, Gianluca; Menéndez, Luciano y Pérez Guerra, Juan José Jesús (2021). Degustación comparativa por parte de consumidores de kiwi. Primera parte. (Informe Marzo 2021). Mar del Plata: UNMDP-FCEyS

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Resumen/Abstract

Entre el 21 y el 23 del mes de octubre del año 2020, en la Ciudad de Mar del Plata-Argentina, se llevó a cabo una degustación por parte de consumidores de kiwi, no expertos, no entrenados, quienes debieron contrastar productos nacionales -procedentes del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires- y chilenos. El objetivo general fue profundizar el conocimiento de las percepciones y elecciones de los consumidores mediante la valoración de los atributos de calidad del producto. A tal fin, los participantes de la experiencia evaluaron globalmente muestras de fruta y atributos particulares como el "sabor", el "color de la pulpa", el "aroma", "la consistencia/firmeza de la pulpa" y la "apariencia externa", observando y degustando las mismas. Además, con base en un formulario de encuesta complementario, fueron consultados respecto a sus preferencias y disposición a pagar (DAP) por los kiwis regionales y extranjeros.

Tipo de Documento: Monografía (Informe)
Autores:
Otros Responsables:
  • Berges, Miriam [Director]
Editorial: UNMDP-FCEyS
Páginas: 28
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Fechas:
  • Terminado: Marzo 2021
Palabras Clave: Percepción del Consumidor, Atributos de Calidad, Disposición a Pagar, Preferencias del Consumidor, Kiwi
Alcance Temporal: 2020
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Notas: Proyecto "Agregando valor a la producción de kiwi del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires: análisis de calidad, comercialización y consumo". Módulo I "Consumo y comercialización"
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3470
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