Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

La incidencia de los atributos de calidad en el consumo de alimentos orgánicos: el caso del pollo orgánico

Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182 y Rodríguez, Elsa Mirta M. (2003). La incidencia de los atributos de calidad en el consumo de alimentos orgánicos: el caso del pollo orgánico. Comunicación presentada en XXXIV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, Río Cuarto [ARG], 30-31 octubre 2003.

[thumbnail of 01189.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas

Descargar (215kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La creciente preocupación por el medio ambiente y la calidad de los alimentos ingeridos a generado a partir de los años 90 una demanda de alimentos provenientes de sistemas de producción no contaminantes. Entre las nuevas pautas de consumo se destaca la intensificación de la demanda de alimentos diferenciados por calidad y precio, impulsada por una mayor preocupación por la salud y la seguridad alimentaria. El objetivo del presente trabajo es detectar cuáles son los atributos determinantes en la elección de un producto orgánico e indagar en que medida los mismos condicionan la disposición a pagar un sobreprecio por este producto. La metodología utilizada en esta investigación se basa en los métodos de Economía experimental que mediante un experimento piloto de análisis sensorial intenta explorar la aplicación de los nuevos enfoques de demanda. Con los datos obtenidos en el análisis sensorial realizado a un panel de consumidores de la ciudad de Mar del Plata se aplicaron diferentes test estadísticos para analizar las diferencias entre un producto orgánico (pollo orgánico denominado campero y uno convencional (pollo de granja).

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XXXIV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria
Inst. patrocinadora: Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA)
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2003
Palabras Clave: Consumidores, Alimentos Orgánicos, Atributos de Calidad, Pollo
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1296
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2023

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo