Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Miramar: dimensiones críticas y estrategias de desarrollo turístico

Mantero, Juan Carlos y Cañueto, Jorge. (1997). Miramar: dimensiones críticas y estrategias de desarrollo turístico. Aportes y Transferencias, 1(1), 25-47.

[thumbnail of Apo1997a1v1pp25-47.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (630kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El trabajo que se presenta es la síntesis de una actividad de transferencia realizada por el Centro de Investigaciones Turísticas de Diagnóstico de Situación y Estrategias de Desarrollo Turístico de Miramar, centro turístico del litoral atlántico en fase de declinación. En el documento se confronta la situación actual de Miramar a las tendencias de la actividad turística y promueve la adopción de ciertas estrategias tendientes a superar la disociación urbana, actualizar las condiciones de su entidad turística y propiciar el desarrollo futuro de la actividad. La definición y consideración de las dimensiones indicadas se realiza en el contexto de una perspectiva turística pautada por tendencias que tienden a marginarle del devenir de la actividad del turismo de mar y playa. La superación de la circunstancia se plantea a partir de ciertas premisas de desarrollo turístico: la finalidad de contribuir al desarrollo de la comunidad, la coherencia en la participación de los sectores, la gradualidad de su proceso de innovación, la auto propulsividad que garantice su continuidad, la indivisibilidad de beneficios de turistas y residentes. Las estrategias concebidas planteadas asumen las cuestiones, aspiraciones socialmente problematizadas, respecto de la actividad turística: la temporada, la estacionalidad y el futuro, y de la interacción social: la identidad. La actividad turística de Miramar se concibe en sus posibilidades y restricciones, propiciando: acreditar Miramar en la temporada, recrear Miramar en su región, programar Miramar fuera de temporada, innovar Miramar en producto de desarrollo alternativo y promover Miramar mediante su apropiación por la comunidad.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 0329-2045
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 1997
Palabras Clave: Turismo, Política Turística, Estrategia del Desarrollo, Desarrollo Turístico, Proposición, Centros Turísticos
Alcance Geográfico: Miramar
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/198
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo