Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual

Malbernat, Lucía Rosario. (2014). Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual. FACES, 20(42-43), 95-108.

[thumbnail of FACES_n42-43_95-108.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (206kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata ha creado un proyecto de virtualización para la educación de Posgrado, aprobado por OCA Nº 2925/12. El Proyecto propone llevar a cabo un proceso de innovación educativa que permita realizar una implantación progresiva de actividades virtuales en las ofertas académicas de la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua. Su objetivo es migrar progresivamente desde la actual modalidad presencial de educación hacia una modalidad virtual bajo los estándares y criterios fijados por la Resolución Ministerial 160 (2011) para la acreditación de carreras de posgrado. En este trabajo se presenta el diseño del instrumento de recolección de datos sobre competencias tecnológicas de los profesores relacionadas con la preparación y el interés en las actividades online, utilizando TIC. El mismo podrá ser aplicado para realizar un diagnóstico general del cuerpo docente.

Postgraduate Office of Economics and Social Sciences Faculty, National University of Mar del Plata, has proposed a virtualization Project for postgraduate education, approved by OCA Nº 2925/12. The project proposes to carry out an educational innovation process to enable a progressive introduction of virtual activities into the academic offering of the Postgraduate and Continuing Professional Education School. It aims to gradually migrate from the current educational modality to a virtual one under the standards and criteria established by the Ministerial Resolution 160 (2011) for the postgraduate programs accreditation. This paper presents the design of the data collection instrument on the technological skills of teachers related to the preparation and interest in online activities using ICT. It applies to perform a general diagnosis of the faculty.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: FACES
ISSN: 0328-4050
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2014
Palabras Clave: Educación a Distancia, Entornos Virtuales, Innovación, Prácticas Docentes, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2109
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo