Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Aplicación de técnicas de data mining en gestión de docentes de educación superior

Malbernat, Lucía Rosario; Clemens, María Patricia; Varela, Analia Elena y Urrizaga, Ezequiel Matías. (2015). Aplicación de técnicas de data mining en gestión de docentes de educación superior. Comunicación presentada en XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Salta [ARG], 16-17 abril 2015. ISBN 978-987-633-134-0.

[thumbnail of malbernat-etal-2015.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (172kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

En estudios previos se analizó la factibilidad de incorporar actividades virtuales según las competencias docentes aplicando técnicas de Data Mining y se concluyó que, "en relación con la Preparación y la Actitud para la modalidad virtual, los docentes pueden clasificarse como Innovadores, Indiferentes y Refractarios", de acuerdo con lo propuesto por la hipótesis de investigación. En la línea de investigación que se reporta en este trabajo se han tomado los modelos y datos recabados en dichos estudios, se recabaron nuevos datos y están en etapa de exploración distintas técnicas de segmentación, variando sus métodos y parámetros para valorar su aplicación a través de distintas herramientas informáticas para Data Mining. De este modo, se evaluará el impacto que tienen las técnicas, métodos, parámetros y herramientas en los resultados y en el propio procesamiento de los datos, para desarrollar un modelo de segmentación de docentes según su preparación y actitud para incorporar tecnología en educación superior basado en la comparación de resultados que permita desarrollar una herramienta informática para la aplicación del modelo. Los datos recogidos, que han sido revisados, depurados, ampliados y actualizados, provienen de distintas unidades académicas de universidades de gestión pública y privada.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
Inst. patrocinadora: Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI)
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Abril 2015
Palabras Clave: Minería de Datos, Educación Superior, Gestión Universitaria
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario
Notas: XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2015)
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2714
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo