Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía

Belmartino, Andrea; Labrunée, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7628-0446 y Atucha, Ana Julia. (2018). Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía. In Treacy, Mariano (Comp.), Enseñar economía en la escuela secundaria y en el nivel superior: reflexiones epistemológicas, propuestas didácticas y experiencias en el aula. Actas de las VI Jornadas sobre Enseñanza de la Economía (pp. 156-167). Los Polvorines: UNGS. Instituto del Desarrollo Humano.

[thumbnail of belmartino-etal-2018.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (150kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El objetivo del presente trabajo consiste en describir la experiencia de la aplicación de un programa de acompañamiento académico a los estudiantes de primer año en la cátedra de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Universidad Nacional de Mar del Plata), en su primer año de implementación. Uno de los propósitos del programa apunta a desarrollar los temas previstos en la cátedra mediante la aplicación de recursos didácticos alternativos a los desarrollados en las clases tradicionales. El trabajo describe las actividades realizadas en cada uno de los temas, señalando los objetivos pedagógicos esperados, los resultados alcanzados y desafíos a futuro. Asimismo, se presentan los resultados preliminares de la opinión de los estudiantes de primer año que asistieron a las clases del programa.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Treacy, Mariano (Compilación)
Autores:
Editorial: UNGS. Instituto del Desarrollo Humano
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2018
Palabras Clave: Enseñanza de la Economía, Didáctica, Recursos Didácticos
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía
Notas: Trabajo presentado en la VI Jornadas sobre Enseñanza de la Economía (JEE), 25-26 octubre 2017, Los Polvorines, ISSN 2362-4205
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3030
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo