Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Una propuesta de enseñanza basada en proyectos para la cátedra Proyectos Turísticos de 5º año de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Roldán, Nadia G. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0451-7202. (2023). Una propuesta de enseñanza basada en proyectos para la cátedra Proyectos Turísticos de 5º año de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

[thumbnail of roldan-2023.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La asignatura Proyectos Turísticos corresponde al segundo cuatrimestre del 5º año, de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es de carácter integral, dado que pretende recuperar los temas, herramientas y abordajes aprendidos a lo largo de la carrera para ponerlos en juego de forma tal que, contribuyan a la formación del estudiante de turismo como futuro profesional. Para completar el cursado de la asignatura se debe aprobar tanto los parciales (o sus correspondientes recuperatorios), así como también la Actividad Pedagógica (APE), la cual consiste en la realización en forma grupal de un proyecto turístico recreativo. En una instancia diagnóstica, se identifica una escasa o nula preferencia por parte de los alumnos a la resolución de las actividades que conforman la guía de trabajos prácticos, consideradas desde el cuerpo docente como insumo para el desarrollo de la Actividad Pedagógica (APE); optando por utilizar ese tiempo a la realización de avances de sus APES. En este sentido, se presenta un trabajo de intervención a partir del desarrollo de actividades, centradas en fortalecer la formación de los estudiantes de la asignatura, a partir de pensar una propuesta de enseñanza en torno a la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPy), con el fin de que sean insumos para la realización de la Actividad Pedagógica (APE). Se espera que el presente trabajo contribuya a la instancia final de formación e integración de conocimientos de los estudiantes a partir de asumir un rol profesional.

Tipo de documento: Monografía (Trabajo Final)
Autores:
Otros Responsables:
  • Rodríguez, Benjamín [Director]
Páginas: 111
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Carrera de Posgrado: Especialización en Docencia Universitaria
Estado: Inédito
Fechas:
  • Terminado: 2023
Palabras Clave: Enseñanza Superior, Aprendizaje, Turismo, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Turismo
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3987
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo