Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Estrategias competitivas de las PyMEs industriales argentinas en el contexto macroeconómico posterior a la crisis del año 2001

Di Marco, Paula Cecilia. (2010). Estrategias competitivas de las PyMEs industriales argentinas en el contexto macroeconómico posterior a la crisis del año 2001. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata

[thumbnail of dimarco_pc.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (600kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo identificar y analizar los factores que inciden sobre el desempeño competitivo diferencial de las PyMEs industriales argentinas, en el contexto macroeconómico de la post-convertibilidad. Se pretende explicar dicho desempeño en función de factores que actúan en distintos niveles: microeconómico, sectorial y mesoeconómico. La fuente de datos utilizada es la Encuesta Estructural a PyME Industriales 2006 realizada por la Fundación Observatorio PyME, la cual incluye información sobre 944 empresas de todo el país. Mediante el uso de un modelo de regresión logística se estima la probabilidad de que una PyME industrial tenga un desempeño competitivo diferencial en su sector de actividad. Los resultados indican que dicha probabilidad es mayor si la empresa participa en mercados externos, utiliza tecnología moderna, produce con estándares de calidad certificados o reside en un área geográfica de mayor desarrollo relativo.

Tipo de documento: Tesis (Licenciatura)
Autores:
Otros Responsables:
  • Liseras, Natacha [Dirección de Tesis]
  • Gennero de Rearte, Ana María [Dirección de Tesis]
Páginas: 104
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Estado: Inédito
Fechas:
  • Terminado: 2010
Palabras Clave: Empresas Industriales, Pequeñas y Medianas Empresas, Competitividad, Postconvertibilidad
Alcance Geográfico: Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Economía
Notas: Licenciatura en Economía
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/653
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo