Resultado de Consulta

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Sin Agrupar | Tipo de Documento | Autores
Número de documentos: 38.

Foutel, Mariana; Durán, Claudia; Musticchio, Carlos A.; Arraigada, Mariana Cecilia; Barbisan, Romina y Pujol-Cols, Lucas J. (2019). Análisis del sistema universitario. Nuestro recorrido 2004-2018. In Aguirrezabal, Luis, (Ed.), Investigar UNMDP 2018. Hacia el futuro con ciencia y tecnología. Jornadas de Investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (pp. p. 144). Mar del Plata: UNMDP. ISBN 978-987-544-874-2

Pujol-Cols, Lucas J. y Dabos, Guillermo E. (2019). Dispositional and situational factors at work: A validation of scales and examination of effects on job satisfaction. Academia Revista Latinoamericana de Administración, 33(1), 49-70. ISSN 1012-8255. https://doi.org/10.1108/ARLA-12-2017-0355

Pujol-Cols, Lucas J.; Foutel, Mariana y Porta, Luis (2019). Riesgos psicosociales en la profesión académica: un análisis interpretativo del discurso de docentes universitarios argentinos. Trabajo y Sociedad, (33), 197-223. ISSN 1514-6871

Barbisan, Romina; García, Noelia; Hernando, María Pía; Mantek, Patricia y Teyseyre, Jesica (2018). Construcción y desarrollo a partir de la diversidad. La experiencia de la cátedra de Principios de Administración, en la FCEyS-UNMDP. Comunicación presentada en 34 Congreso Nacional ADENAG, Mar del Plata [ARG], 23-24 mayo 2018.

Arraigada, Mariana Cecilia (2018). ¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP. Comunicación presentada en 34 Congreso Nacional ADENAG, Mar del Plata [ARG], 23-24 mayo 2018.

Pujol-Cols, Lucas J. (2018). Autoevaluaciones esenciales y autonomía: un estudio de sus efectos directos e interactivos sobre el entusiasmo laboral en profesionales argentinos. Estudios Gerenciales, 34(149), 361-372. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2839

Barbisan, Romina y Foutel, Mariana (2018). Reconfiguraciones en el área académica universitaria y su impacto en la gestión estratégica. Ciencias Administrativas, 6(12), 3-11. ISSN 2314-3738. https://doi.org/10.24215/23143738e023

Pujol-Cols, Lucas J. (2018). Work engagement, satisfacción laboral, salud física y salud mental en académicos de una universidad pública argentina. Salud de los Trabajadores, 26(1), 6-19. ISSN 13-15-0138

Pujol-Cols, Lucas J. (2017). Riesgos psicosociales y satisfacción laboral en docentes de una universidad pública argentina: explorando el rol del work engagement. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Arraigada, Mariana Cecilia y Pujol-Cols, Lucas J. (2017). Salud laboral en la gestión universitaria: los riesgos psicosociales en trabajos en el trabajo de docentes universitarios. Resultados de investigación. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.

Barbisan, Romina y Foutel, Mariana (2017). Buenos estudiantes, ¿buenos docentes? Comunicación presentada en Encuentro Regional ADENAG Buenos Aires 2017, La Plata [ARG], 20 octubre 2017. ISSN 2591-4235.

Arraigada, Mariana Cecilia y Pujol-Cols, Lucas J. (2017). Estudio de los riesgos psicosociales del trabajo docente universitario abordado como trabajo emocional. Comunicación presentada en 13 Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, Buenos Aires [ARG], 2-4 agosto 2017. ISBN 978-987-98870-9-7.

Ferreyra, Aimé; Huergo, María Consuelo y Seyler, Erica (2017). Aproximaciones sobre experiencias virtuales en la asignatura Funciones Organizacionales. Comunicación presentada en XXXIII Congreso Nacional ADENAG, Concordia [ARG], 26-27 mayo 2017. ISSN 1853-0796.

Pujol-Cols, Lucas J. y Arraigada, Mariana Cecilia (2017). Propiedades psicométricas del Cuestionario de Riesgos Psicosociales Copsoq-Istas 21 y aplicación en docentes universitarios argentinos. Cuadernos de Administración, 30(55), 97-125. ISSN 1900-7205. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao30-55.ppcr

Pujol-Cols, Lucas J. (2017). Satisfacción laboral en profesionales académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Un estudio de sus factores influyentes. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Arraigada, Mariana Cecilia y Pujol-Cols, Lucas J. (2016). Análisis de riesgos psicosociales percibidos en la práctica docente universitaria. Presentación del plan de investigación. Comunicación presentada en II Congreso Internacional "Salud Laboral: aspectos sociales de la prevención", Mar del Plata [ARG], 19-20 septiembre 2016.

Arraigada, Mariana Cecilia y Pujol-Cols, Lucas J. (2016). La salud ocupacional y el análisis de riesgos psicosociales percibidos por el trabajador. Comunicación presentada en VII Congreso Marplatense de Psicología, Mar del Plata [ARG], 1-3 diciembre 2016.

Arraigada, Mariana Cecilia (2016). Riesgos psicosociales del trabajo. Estudio sobre el trabajo docente universitario. Comunicación presentada en XX Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y XI del Conosur, Mar del Plata [ARG], 21-22 octubre 2016.

Pujol-Cols, Lucas J. (2016). Satisfacción laboral en docentes universitarios: medición y estudio de variables influyentes. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 14(2), 261-292. ISSN 1887-4592. https://doi.org/10.4995/redu.2016.5974

Arraigada, Mariana Cecilia (2015). Estudio del engagement en docentes universitarios como favorecedor de culturas organizacionales saludables. Comunicación presentada en XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 2-4 diciembre 2015. ISBN 978-987-544-681-6.

Foutel, Mariana; Mendiguren, Marina y Musticchio, Carlos A. (2015). Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado, Mar del Plata [ARG], 29-31 octubre 2015. ISBN 978-987-544-656-4.

Pujol-Cols, Lucas J.; Foutel, Mariana; Musticchio, Carlos A. y Arraigada, Mariana Cecilia (2015). Emergencia de subgrupos sociales y procesos de identificación social. Un estudio exploratorio en docentes universitarios. Comunicación presentada en XIX Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y X del Conosur, Tucumán [ARG], 25-26 septiembre 2015.

Arraigada, Mariana Cecilia y Musticchio, Carlos A. (2015). Estudio sobre la relación de los docentes universitarios con su trabajo desde la Salud Ocupacional Positiva. Comunicación presentada en XIX Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y X del Conosur, Tucumán [ARG], 25-26 septiembre 2015.

Pujol-Cols, Lucas J. y Arraigada, Mariana Cecilia (2015). Exploración de la representación social de la profesión académica en una muestra de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. FACES, 21(45), 87-109. ISSN 0328-4050

Musticchio, Carlos A. y Arraigada, Mariana Cecilia (2014). Construcción de la percepción organizacional de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comparación intergeneracional. Comunicación presentada en XIV Colóquio Internacional de Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 3-5 dezembro 2014. ISBN 978-85-68618-00-4.

Arraigada, Mariana Cecilia y Mussano, Florencia (2014). Análisis de la percepción de la práctica docente universitaria por sus protagonistas. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. ISBN 978-987-544-603-8.

Barilaro, Luciana; Arraigada, Mariana Cecilia y Seyler, Erica (2014). Un análisis de la práctica docente universitaria en contexto. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. ISBN 978-987-544-603-8.

Pujol-Cols, Lucas J. (2014). Satisfacción laboral del cuerpo académico de la Facultad de Cs. Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Un estudio descriptivo-correlacional de los resultados obtenidos. (Informe Mayo 2014). Mar del Plata: s.n

Malbernat, Lucía Rosario (2014). Incorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias. TE&ET, (12), 28-36. ISSN 1850-9959

Foutel, Mariana; Gnecco, Martín Leonardo y Pujol-Cols, Lucas J. (2013). Información cualitativa y sistemas de información: necesidad de relevamiento sistemático del clima organizacional por su influencia en la satisfacción y desempeño del docente. Caso: relevamiento cualitativo en el claustro docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Comunicación presentada en XIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Buenos Aires [ARG], 27-29 noviembre 2013. ISBN 978-987-1896-22-6.

Foutel, Mariana y Gnecco, Martín Leonardo (2011). Aplicación de un instrumento de relevamiento de clima organizacional en el claustro docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: primeras reflexiones derivadas de sus resultados. Comunicación presentada en XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011.

Actis Di Pasquale, Eugenio (2006). La evolución salarial del docente universitario. Un análisis relativo de las remuneraciones de los cargos exclusivos (1998 y 2005). FACES, 12(27), 29-57. ISSN 0328-4050

Foutel, Mariana y Perfeito, Juarez (2005). La internacionalización de la educación superior: el caso de los académicos latinoamericanos expatriados. In Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael, (Eds.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria II (pp. 45-65). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-399-8

Maestromey, Marcelina (2005). La periodicidad y la estabilidad del docente universitario argentino. In Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael, (Eds.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria II (pp. 117-127). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-399-8

Fornoni, Mariel y Perfeito, Juarez (2004). La internacionalización de la educación superior: el caso de los académicos latinoamericanos expatriados. Comunicación presentada en IV Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 8-10 dezembro 2004.

Maestromey, Marcelina (2004). La periodicidad y la estabilidad del docente universitario argentino. Comunicación presentada en IV Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 8-10 dezembro 2004.

Parrino, María del Carmen (2004). Propuestas para la gestión académica: aspectos involucrados en la gestión del personal académico. FACES, 10(21), 7-32. ISSN 0328-4050

Maestromey, Marcelina (2003). Evaluación de desempeño en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en III Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Buenos Aires [ARG], 7-9 mayo 2003.

This list was generated on Sat Dec 5 22:19:27 2020 -03.