Resultado de Consulta

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Sin Agrupar | Tipo de Documento | Autores
Número de documentos: 44.

Conde, Marisa Elena y López, Alicia Beatriz (2017). Ecos sobre la experiencia en la formación docente masiva virtual. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 18(32), 68-70. ISSN 1668-1673

Zanfrillo, Alicia Inés; Esteban, Alejandra M. y Artola, María Antonia (2017). Impacto ambiental de la virtualización de las carreras de grado. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017.

López, Alicia Beatriz (2017). Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa. In Dubini, Lilia Micaela; Erice, María Ximena; Meziat Luna, Daniel; García Astete, Margarita y Bengochea Martínez, Luis, (Eds.), Educación científica e inclusión sociodigital (pp. 1657-1666). Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá (Obras colectivas: Ciencias de la Educación, 1 (22)). ISBN 978-84-16978-19-9

Hammond, Fernando (2016). Abandono y rezago estudiantil en universidades de gestión estatal: el caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Pérez, Pedro Enrique; Solanas, Facundo y Martínez, Adriana (2016). Análisis de los procesos de transferencias de políticas públicas para el trabajo académico: mercantilización vs protección. Comunicación presentada en 3 Jornadas en Educación, Mar del Plata [ARG], 27-28 junio 2016. ISBN 978-987-544-705-9.

López, Alicia Beatriz (2016). Políticas institucionales sobre accesibilidad en la educación superior apoyada en entornos virtuales. Comunicación presentada en IV Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces 2016), Cuenca [ECU], 9-11 noviembre 2016. ISBN 978-9978-10-255-8.

Favieri, Adriana y López, Alicia Beatriz (2015). Decisiones sobre la incorporación y gestión de recursos educativos abiertos accesibles en la educación superior. Comunicación presentada en XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 2-4 diciembre 2015. ISBN 978-987-544-681-6.

Pérez, Pedro Enrique y Solanas, Facundo (2015). Instrumentalización de la acción pública en educación superior en Argentina. Políticas sobre trabajo académico y negociación colectiva. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, (53), 67-84. ISSN 1390-8065. https://doi.org/10.17141/iconos.53.2015.1509

Malbernat, Lucía Rosario; Clemens, María Patricia; Varela, Analia Elena y Urrizaga, Ezequiel Matías (2015). Aplicación de técnicas de data mining en gestión de docentes de educación superior. Comunicación presentada en XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Salta [ARG], 16-17 abril 2015. ISBN 978-987-633-134-0.

Pérez, Pedro Enrique y Solanas, Facundo (2015). Las políticas públicas para el trabajo académico y su negociación colectiva en el sistema universitario argentino. Actores, escenarios, procesos y definiciones. Sudamérica, (4), 114-135. ISSN 2314-1174

Hammond, Fernando; Carrozza, Tomás y González Carella, María Inés (2014). Políticas de acceso a la educación superior, y su relación con el perfil socioeconómico de los estudiantes. Un análisis de caso referido a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XIV Colóquio Internacional de Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 3-5 dezembro 2014. ISBN 978-85-68618-00-4.

Malbernat, Lucía Rosario (2014). Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior. Comunicación presentada en IX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, Chilecito, La Rioja [ARG], 12-13 junio 2014. ISBN 978-987-24611-1-9.

Hammond, Fernando; Carrozza, Tomás; Murillo, Luciana Lourdes y González Carella, María Inés (2013). Capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Comunicación presentada en XIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Buenos Aires [ARG], 27-29 noviembre 2013. ISBN 978-987-1896-22-6.

Rodríguez, Natalia Roxana (2012). La construcción de escenarios futuros como herramienta para el diseño y la gestión de los posgrados en Educación Superior. Comunicación presentada en II Congreso Argentino y Latinoamericano de Posgrados en Educación Superior, Misiones [ARG], 24-26 octubre 2012.

Malbernat, Lucía Rosario (2012). Innovación en educación universitaria: factibilidad de incorporar actividades virtuales según las competencias docentes. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Molle, Santiago M. (2012). El financiamiento de la educación superior argentina: mercado vs. valores. Un estudio de caso en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Malbernat, Lucía Rosario (2012). Virtualización de la educación de posgrado. Iberoamerican Journal of Project Management, 3(1). ISSN 2346-9161

González Carella, María Inés y Murillo, Luciana Lourdes (2011). La evaluación de los procesos de extensión en la FCEyS de la UNMDP. Comunicación presentada en XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011.

Arana, Marta; Vazquez, Daniel y Bianculli, Karina (2011). Organización del sistema universitario. La ruptura a partir de la L.E.S. (24.521). Revista de Educación, 2(3), 145-158. ISSN 1853-1318

Salvarredy, María del Carmen y López, Alicia Beatriz (2011). Impacto del modelo 1 a 1 en las prácticas docentes de la educación superior. Comunicación presentada en VI Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado, Mar del Plata [ARG], 12-14 mayo 2011. ISBN 978-987-544-387-7.

Lacaze, María Victoria (2011). El acceso a la educación universitaria en Argentina. ¿Existen oportunidades para todos los hogares? Saarbrücken: Editorial Académica Española. ISBN 978-3-8454-8690-1

Bernal Escoto, Blanca; González Carella, María Inés; Ojeda Orta, María Elizabeth y Zanfrillo, Alicia Inés (2010). Brecha digital en la transferencia de conocimientos: educación superior en Argentina y México. Revista Gestão Universitária na América Latina, 3(1). ISSN 1983-4535

Piacentino, Ana Rosa María (2009). Requisitos de formación técnica de nivel superior no universitario en la familia turismo. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ozán, Marcelo Adrián (2006). La gestión de la carrera militar en un contexto de valorización del conocimiento: desarrollo y vinculación con el Sistema Universitario. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Zanfrillo, Alicia Inés (2005). Un modelo de gestión aplicado a la educación superior. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Arana, Marta y Bianculli, Karina (2005). Antropología y educación universitaria: aportes para el diagnóstico de la retención de matrícula. Universidad Nacional de Mar del Plata. FACES, 11(22), 65-78. ISSN 0328-4050

Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto, (Eds.). (2005). Aportes al debate sobre la gestión universitaria I. Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-398-X

Arana, Marta (2005). Evaluación en ciencia y tecnología en universidades latinoamericanas. FACES, 11(22), 25-48. ISSN 0328-4050

Gallo, Marcos Esteban (2005). Masificación de la educación superior: una reflexión acerca de sus causas y contradicciones. FACES, 11(22), 49-64. ISSN 0328-4050

Zamboni, Liliana (2004). Factores a considerar para el logro de una exitosa gestión académica. FACES, 10(21), 33-52. ISSN 0328-4050

Pacenza, María Inés y Lanari, María Estela (2003). Convergencia entre educación superior y mercado laboral. In Pacenza, María Inés y Cordero, Susana Mabel, (Eds.), Universidad y sociedad. Psicólogos e inserción laboral (pp. 41-55). Mar del Plata: UNMDP. Facultad de Psicología; Suárez.

Lacaze, María Victoria (2003). La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso. FACES, 9(16), 87-108. ISSN 0328-4050

Kaczan, Marta Susana (2003). La gestión de la educación a distancia y las universidades virtuales. El problema de la capacitación y adaptación de los docentes al nuevo entorno tecnológico. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Lacaze, María Victoria (2002). La educación universitaria de los jóvenes: una estimación de la probabilidad de acceder a ella para los hogares argentinos. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Zamboni, Liliana (2002). Evaluación de la función académica en las carreras de ingeniería. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Actis Di Pasquale, Eugenio y Gallo, Marcos Esteban (2002). El acuerdo general sobre el comercio de servicios: interrogantes acerca de su impacto sobre la universidad argentina. FACES, 8(15), 7-22. ISSN 0328-4050

Alvarenga, Elida Noemí (2001). La redefinición de la UTN como parte del sistema de innovación tecnológica y de servicios. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

González, Héctor René (2001). Cambios, adaptación y anticipación. Una década de gestión en la Facultad Regional Avellaneda. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Pacenza, María Inés y Lanari, María Estela (2001). Convergencia entre educación superior y mercado laboral. Comunicación presentada en 5 Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, Buenos Aires [ARG], 1-3 agosto 2001.

Carboni, Sandra; Delicio, Fabián A. y Maestromey, Marcelina (2000). Relación entre universidad y sector productivo. FACES, 6(9), 81-97. ISSN 0328-4050

Pérez Rojas, Mariano (2000). Tendencias de financiamiento universitario: su implicancia sobre las relaciones entre la universidad y el Estado. FACES, 6(8), 25-45. ISSN 0328-4050

Alfonso, Néstor Manuel; Fernández, Hugo Oscar y Agustinho, María Alejandra (1997). Más allá de la lógica del mercado. Comunicación presentada en IV Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 5-6 junio 1997.

Maggi, Adela; Belloc, A.; González Carella, María Inés; Riádigos, María C.; Ayrolo, Valentina; Cambiasso, Alicia; de los Santos, Marta; Rabioglio, Irene y Ruiz, H. (1997). Qué significa enseñar a investigar en una facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Comunicación presentada en IV Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 5-6 junio 1997.

Vega, Roberto Ismael (1996). La universidad argentina. Visión crítica y aportes para su transformación. (Tesis de Doctorado), Universidad Nacional de Mar del Plata.

This list was generated on Sun Nov 19 07:18:55 2017 -03.