Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial

Louzao, Eleonora; Zanfrillo, Alicia Inés y Arraigada, Mariana Cecilia (2020). Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial. Póster presentado en Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020, Mar del Plata [ARG], 19-30 octubre 2020.

[img] PDF (Poster) - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (1MB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Poster)
Autores:
Conferencia: Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2020
Palabras Clave: Voluntariado Corporativo, Responsabilidad Social, Empresas, Comunicación
Alcance Geográfico: Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Gestión de Información, Sistemas y Tecnologías
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses