Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Documentos donde el "Autor" es "Fornoni, Mariel"

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Fecha | Tipo de Documento | Sin Agrupar
Número de documentos: 25.

Artículo

Vila, José E.; Fornoni, Mariel y Palacios, Daniel (2013). Multidimensional social capital in new ventures. The Service Industries Journal, 33(9-10), 820-832. ISSN 0264-2069. https://doi.org/10.1080/02642069.2013.719892

Fornoni, Mariel; Arribas, Iván y Vila, José E. (2012). An entrepreneur's social capital and performance: the role of access to information in the Argentinean case. Journal of Organizational Change Management, 25(5), 682-698. ISSN 0953-4814. https://doi.org/10.1108/09534811211254572

Fornoni, Mariel; Arribas, Iván y Vila, José E. (2011). Measurement of an individual entrepreneur's social capital: a multidimensional model. International Entrepreneurship and Management Journal, 7(4), 495-507. ISSN 1554-7191. https://doi.org/10.1007/s11365-011-0204-1

Ribeiro Soriano, Domingo; Vila, José E. y Fornoni, Mariel (2005). Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial. Revista de Negócios, 10(3), 169-183. ISSN 1980-4431

Perfeito, Juarez; Becker, Márcio; Silveira, Amélia y Fornoni, Mariel (2004). Marketing em instituições privadas de ensino superior: fatores influenciadores na atratividade dos cursos de Administração. Gestão & Tecnologia, 4(1), 83-103. ISSN 1677-9479

Parte de Libro

Fornoni, Mariel; Mas-Verdú, Francisco; Ribeiro Soriano, Domingo y Roig Dobón, Salvador (2009). Universidad social capital and the competitiveness of entrepreneurs: a review of the literature and proposals. In Galindo, Miguel Angel; Guzmán, Joaquín y Ribeiro Soriano, Domingo, (Eds.), Entrepreneurship and business. A regional perspective (pp. 247-268). ISBN 978-3-540-70899-5

Alvarez, José Francisco (2006). Economía de aglomeración: la distancia cognitiva en la creación de una empresa. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Eds.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 203-214). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

Fernández Cavia, José y Sáez, Eugenio (2006). El programa EMPRENDO de la Universidad de Concepción: un sistema multidisciplinar de renovación pedagógica. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Eds.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 143-159). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

González Solano, José Alonso (2006). El trabajo investigativo y de intervención, como medios que posibilitan la búsqueda de expresiones de emprendimiento en comunidades rurales. Experiencia en los municipios del norte de Cauca, Colombia. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Eds.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 77-100). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

Cabello Díaz, Cándida R. (2006). Emprendedurismo dentro del ámbito universitario. Resultados obtenidos en una investigación hecha a 50 estudiantes de educación superior emprendedores-empresarios que desarrollan sus ideas dentro del campus universitario. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Eds.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 179-202). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

Rusque, Ana María y Sarell, Johanna (2006). Emprendimiento e informalidad. Caso Sabana Grande, Caracas. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Eds.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 119-142). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

Comeche Martínez, Jose M.; Debón Aucejo, Ana y Puig Blanco, Francisco (2006). La localización industrial como elemento de cooperación en los emprendedores. El caso particular del emprendedor internacional. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Eds.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 51-76). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

Delicio, Fabián A. (2006). La vocación emprendedora de los estudiantes universitarios. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Eds.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 161-177). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

Gennero de Rearte, Ana María; Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X; Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771 y Baltar, Fabiola (2006). Los graduados universitarios y la generación de emprendimientos innovadores. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Eds.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 11-49). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

Hoeltgebaum, Marianne; Dalfovo, Michael Samir; Lana, Rogério Adilson y Perfeito, Juarez (2006). A relação entre as estratégias traçadas na criação e desenvolvimento do empreendimento e o perfil empreendedor do dirigente proprietário: o caso de uma empresa de confecção de brusque, SC, Brasil. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Eds.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 101-118). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

Fornoni, Mariel y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X (2004). El círculo virtuoso: capital social - emprendedores. In Roig Dobón, Salvador; Ribeiro Soriano, Domingo; Torcal, V. Ramón; Torre, Amparo de la y Cerver, Elvira, (Eds.), El emprendedor innovador y la creación de empresas I+D+I (pp. 421-431). Valencia: Universitat de València. ISBN 84-370-5860-0

Monografía

Fornoni, Mariel; Arribas, Iván y Vila, José E. (2012). An entrepreneur's social capital and performance. The role of access to information in the Argentinean case. (Discussion Papers in Economic Behaviour No. 7). València: Universitat de València

Documento de Conferencia

Fornoni, Mariel; Ribeiro Soriano, Domingo y Vila, José E. (2009). El impacto del capital social sobre la performance del proyecto empresarial de un emprendedor: el rol del acceso a la información. Comunicación presentada en X Seminario Internacional de Emprendimiento y Creación de Empresas Red Motiva, Valencia [ESP], 27-30 octubre 2009.

Cermelo, Carlos Alberto; Durán, Claudia; Fornoni, Mariel y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X (2005). El capital social en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Un factor crítico para el desarrollo institucional: un modelo de medición. Comunicación presentada en V Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2005.

Fornoni, Mariel y Perfeito, Juarez (2004). La internacionalización de la educación superior: el caso de los académicos latinoamericanos expatriados. Comunicación presentada en IV Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 8-10 dezembro 2004.

Perfeito, Juarez; Becker, Márcio; Silveira, Amélia y Fornoni, Mariel (2004). Marketing em instituições privadas de ensino superior: fatores influenciadores na atratividade dos cursos de administração. Comunicación presentada en IV Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 8-10 dezembro 2004.

Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771 y Fornoni, Mariel (2002). Líneas y recomendaciones de políticas de servicios universitarios para la creación de empresas. Ponencia principal presentada en III Seminario Internacional Motiva, San José [CRI], 21-22 noviembre 2002.

Fornoni, Mariel (2000). La universidad como elemento decisivo en el desarrollo de la dinámica productiva de nuestra sociedad: sistemas de transferencia de conocimientos hacia las PyME. Comunicación presentada en I Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 25-27 outubro 2000.

Libro

Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Eds.). (2006). La formación de emprendedores como clave para el desarrollo. Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

Tesis

Fornoni, Mariel (2002). Programas de formación empresarial a partir de estrategias de compatibilización de las visiones de la Pyme y la Universidad. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Actualización Sun Oct 17 08:40:16 2021 -03.

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2021

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo