Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

El programa EMPRENDO de la Universidad de Concepción: un sistema multidisciplinar de renovación pedagógica

Fernández Cavia, José y Sáez, Eugenio. (2006). El programa EMPRENDO de la Universidad de Concepción: un sistema multidisciplinar de renovación pedagógica. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 143-159). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5

Ultima versión disponible de este ítem.

[thumbnail of fernandez.saez.2006.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (3MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook
Recursos relacionados:

Resumen

La Universidad de Concepción desarrolla desde el año 2003 el programa EMPRENDO de Formación de Profesionales Emprendedores, gracias a los fondos aportados por el Proyecto MECESUP UCO 0211 otorgado por el Ministerio de Educación chileno. La finalidad de este programa es desarrollar capacidades en los alumnos orientada a enfrentar responsablemente adversidades, peligros, incertidumbre y riesgo, modulada por la búsqueda de creación de algo nuevo en el ámbito tecnológico, social y cultural, a través del conocimiento e inteligencia humana; en esta definición se recoge lo central de la definición de emprendedor de la Real Academia de la Lengua Española. En términos más específicos, se trata de incrementar la excelencia académica de los alumnos en áreas de desempeño vitales como la orientación al logro, la comunicación efectiva, el liderazgo, la gestión de conflictos, la negociación y la creatividad e innovación. En el programa han participado hasta la fecha más de 500 alumnos procedentes de 21 carreras, que pueden escoger ocho asignaturas electivas. Estas asignaturas son dictadas por 30 profesores procedentes de 20 carreras diferentes. En esta comunicación, a partir de una investigación cualitativa, se presentan algunos de los resultados obtenidos, especialmente entre los profesores, y se enfatiza la potencialidad del programa como laboratorio de experimentación didáctica y como motor de renovación pedagógica en el conjunto de la universidad.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Compilación)
Autores:
Editorial: Suárez; UNMDP
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2006
Palabras Clave: Creación de Empresas, Emprendedores, Estudiantes Universitarios, Formación Profesional
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3073
Exportar datos:

Versiones disponibles de este ítem

Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo