Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Acerca de Nülan

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico

Es el repositorio digital institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y es gestionado por el Centro de Documentación . Su colección digital incluye diversos tipos de documentos académicos y científicos, tales como artículos de revista, libros, comunicaciones a congreso, tesis, informes de investigación y documentos de trabajo, entre otros.

La palabra nülan es un vocablo del pueblo originario mapuche, que significa abrir, abrirse. Sus significados sintetizan el propósito del repositorio: visibilizar, difundir y socializar la creación intelectual de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, con el fin de contribuir al desarrollo integral del ámbito académico, social y productivo.

Nülan se enmarca dentro de las iniciativas de acceso abierto (open access, en inglés). El Acceso Abierto es un movimiento internacional que aboga por el acceso equitativo, libre y gratuito a los recursos digitales derivados de actividades académicas y científicas, para que cualquier persona pueda utilizarlos de manera lícita y responsable.

La Unidad Académica, a través de su Política de Acceso Abierto a la Producción Académica y Científica , requiere que su personal docente y de investigación garantice el acceso abierto inmediato a todas las creaciones intelectuales resultantes de sus proyectos académicos y de investigación financiados total o parcialmente con fondos públicos, y que depositen sus trabajos en el repositorio institucional.

Conozca más:

Merlino-Santesteban, Cristian y Santo Mauro, Patricia (2010). Acceso abierto a la información académica y científica. El Portal Nülan de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. FACES, 16(34-35), 129-140.

Merlino-Santesteban, Cristian y Santo Mauro, Patricia (2011). El repositorio institucional Nülan de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata: origen, desarrollo y uso. Ponencia presentada en Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2011, Buenos Aires [ARG], 27 julio 2011.

Merlino-Santesteban, Cristian y Santo Mauro, Patricia (2012). Repositorios institucionales de acceso abierto. Nülan, el Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Nexos, 19(29), 23-26.

Objetivos

  • Incrementar la promoción, difusión y uso de la creación intelectual de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Dar mayor visibilidad a la investigación académica
  • Socializar el conocimiento en la comunidad local, nacional e internacional
  • Reunir y preservar la producción académico-científica édita e inédita

ISSN

2362-1559

Equipo de Trabajo

Mg. Cristian Merlino Santesteban
Bib. Doc. Patricia Santo Mauro

Datos Accesibles vía OAI-PMH

El contenido de Nülan es abierto y accesible a la comunidad internacional vía Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH) URL base: [ https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2 ].

Se comparten los metadatos con múltiples iniciativas:

Nülan comparte datos

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo