Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Resultado de consulta

Subir un nivel
Exportar como [Atom feed] Atom [RSS feed] RSS 1.0 [RSS2 feed] RSS 2.0
Agrupar por: Sin agrupar | Tipo de documento | Autores
Número de documentos: 37.

Kap, Miriam. (2021). Las prácticas de enseñanza emergentes y el derecho a la conectividad. Enlace Universitario, 16(45), 7-8.

Rondinara Baffigi, Elvis; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2020). Atención a distancia en entidades de la seguridad social argentinas. Póster presentado en Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020, Mar del Plata [ARG], 19-30 octubre 2020.

Gnecco, Martín Leonardo; Gutiérrez, Omar y Núñez, Raquel. (2020). Evaluar, y en la virtualidad. Algunas lecciones aprendidas. Comunicación presentada en 40 Jornadas Nacionales de Administración Financiera, Modalidad virtual [ARG], 22-23 octubre 2020.

Morales, Francisco; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Morettini, Mariano. (2020). Virtualización de los servicios administrativos en entidades de la seguridad social argentina. Póster presentado en Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020, Mar del Plata [ARG], 19-30 octubre 2020.

Guajardo Gaitán, Tatiana; Mantek, Patricia y Morasso, María Celeste. (2020). La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Boletín SIED, 1(1), 19-27.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2020). La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual. Boletín SIED, 1(1), 52-58.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2020). Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

Narvarte, Alejandra; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2020). Efectos ambientales y sus costos en el tránsito hacia la virtualidad académica. Costos y Gestión, 30(99), 66-81.

De Paolis, Claudia y Malamud, Claudia. (2019). La virtualidad: un desafío para el ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. In Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Eds.), Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas (pp. 210-216). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7

García, Mónica V.. (2019). Propuesta didáctica con TIC's en Matemática Financiera. Un análisis de la experiencia en primera persona. In Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Eds.), Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas (pp. 217-220). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7

Goñi De Benedittis, Sabrina. (2019). Diseño de proyecto para la implementación de la modalidad distancia para el dictado de cursos de lenguas extranjeras en el Laboratorio de Idiomas a través del Aula Virtual institucional de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Varela, María Segunda. (2018). Sistema de Gestión en Educación a Distancia para el desarrollo de la Práctica Profesional en la carrera de Bibliotecario Escolar de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 y Cardozo, Marcelina. (2018). Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 19(33), 69-72.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2018). Accesibilidad académica en la educación superior virtual. In Alvarenga, Elida Noemí (Comp.), Las mil caras de la Universidad (pp. 225-244). Buenos Aires: Dunken. ISBN 978-987-763-648-2

Ehuletche, Ana María y Atlante, María Estela. (2017). Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672; Esteban, Alejandra M. y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2017). Impacto ambiental de la virtualización de las carreras de grado. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.

Ferreyra, Aimé; Huergo, María Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6087-0073 y Seyler, Erica. (2017). Aproximaciones sobre experiencias virtuales en la asignatura Funciones Organizacionales. Comunicación presentada en XXXIII Congreso Nacional ADENAG, Concordia [ARG], 26-27 mayo 2017. ISSN 1853-0796.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2017). Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa. In Dubini, Lilia Micaela; Erice, María Ximena; Meziat Luna, Daniel; García Astete, Margarita y Bengochea Martínez, Luis (Eds.), Educación científica e inclusión sociodigital (pp. 1657-1666). Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá (Obras colectivas: Ciencias de la Educación, 1 (22)). ISBN 978-84-16978-19-9

Tabares, Marcos Alfonso. (2016). Educación y tecnologías de la información y la comunicación en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 y Cardozo, Marcelina. (2016). Barreras ocultas en los entornos virtuales que perturban las trayectorias educativas de los estudiantes universitarios con discapacidad visual. Comunicación presentada en V Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas (IPECyT), Bahía Banca [ARG], 18-20 mayo 2016. ISBN 978-987-1896-52-3.

Ferreyra, Aimé; Huergo, María Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6087-0073 y Seyler, Erica. (2016). Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada. Comunicación presentada en XXXII Congreso Nacional ADENAG, Luján [ARG], 26-27 mayo 2016. ISSN 1853-0796.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2015). El Curso Básico del Programa Conectar Igualdad. Prácticas docentes en clave de accesibilidad. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672; Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042 y de Vega, Raúl Ernesto. (2015). Vinculación universitaria: propuesta participativa en el sector asociativo para la apropiación de tecnologías. Comunicación presentada en XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 2-4 diciembre 2015. ISBN 978-987-544-681-6.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241; Restrepo Bustamante, Felix Andrés y Preciado, Yolanda Patricia. (2015). Accesibilidad académica: un concepto en construcción. Comunicación presentada en VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR), Granada [ESP], 4-6 febrero 2015. ISBN 978-84-338-5744-6.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 y Preciado, Yolanda Patricia. (2015). Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL. Comunicación presentada en Congreso Virtual Mundial de e-Learning, 6-17 octubre 2014. ISBN 978-1-326-25610-4.

Roldán, Nadia G. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0451-7202. (2015). Modalidad semipresencial como alternativa de enseñanza-aprendizaje en la Cátedra Introducción al Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en VII Simposio Internacional y XIII Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo, Neuquén [ARG], 15-17 octubre 2015. ISBN 978-987-604-446-2.

Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042; Busetto, Adrián Raúl y García, Mónica V.. (2014). Reembolso de préstamos en un entorno virtual. Comunicación presentada en XXXV Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera, Posadas [ARG], 9-11 octubre 2014. ISBN 978-950-579-332-7.

Malbernat, Lucía Rosario. (2014). Incorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias. TE&ET, (12), 28-36.

Atlante, María Estela. (2014). Los logros académicos en la comprensión lectora en los alumnos de cursada semipresencial y virtual. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Córdoba

Malbernat, Lucía Rosario. (2014). Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual. FACES, 20(42-43), 95-108.

Atlante, María Estela y Malbernat, Lucía Rosario. (2013). El logro académico y satisfacción del estudiante en la comprensión lectora en idioma inglés en alumnos de posgrado. Comunicación presentada en XIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Buenos Aires [ARG], 27-29 noviembre 2013. ISBN 978-987-1896-22-6.

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 y Conde, Marisa Elena. (2013). Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes. In Moreira Teixeira, António; Bengochea Martínez, Luis y Hilera González, José Ramón (Eds.), Para uma formação virtual acessível e de qualidade (pp. 131-136). Lisboa: Universidade de Lisboa. ISBN 978-989-8553-18-8

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2012). Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Comunicación presentada en II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula, La Plata [ARG], 13-14 septiembre 2012.

Malbernat, Lucía Rosario. (2012). Innovación en educación universitaria: factibilidad de incorporar actividades virtuales según las competencias docentes. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2012). Mito siete: la barrera tecnológica. In Villegas López, Gustavo Adolfo y Restrepo Bravo, Marta Lucía (Eds.), Diez mitos sobre la educación virtual. Una mirada intercultural (pp. 125-150). Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT. ISBN 978-958-720-125-3

Malbernat, Lucía Rosario. (2012). Virtualización de la educación de posgrado. Iberoamerican Journal of Project Management, 3(1).

Bazán, Ariana; Estrella, Jorge Raúl; Romero, María Elsa y Rodríguez Iglesias, Germán. (2007). La percepción de los alumnos respecto de los cambios en las prácticas docentes. Un caso de incorporación de TICs en una materia de grado semipresencial. Comunicación presentada en X Edutec, Buenos Aires [ARG], 13-26 octubre 2007.

Actualización Tue Mar 19 04:49:04 2024 UTC.

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo