Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Propuesta didáctica con TIC's en Matemática Financiera. Un análisis de la experiencia en primera persona

García, Mónica V.. (2019). Propuesta didáctica con TIC's en Matemática Financiera. Un análisis de la experiencia en primera persona. In Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Eds.), Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas (pp. 217-220). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7

[thumbnail of garcia-2019.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (263kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo describir y analizar la estrategia educativa a partir de la inclusión de contenidos reales que muestran la relación que tiene la materia con la práctica profesional; la clase tipo taller y la ampliación del aula presencial con el uso de la plataforma virtual, que se viene implementando desde el año 2015 en la comisión vespertina de Matemática Financiera en la FCEyS de la UNMDP. Las conclusiones del análisis se basan en la investigación de campo que se realizó para el trabajo profesional de la CEDU impartida de la FH de la UNMDP (García, 2018). El propósito de este ejercicio de reflexión sobre la práctica, es compartir los aspectos más valiosos de la misma a través de la narración en primera persona de la propuesta didáctica y de los cambios observados en los estudiantes. Como resultado de este análisis se puede afirmar que tanto la propuesta educativa mixta, presencial y virtual, como la inclusión de contenidos reales y la clase tipo taller lograron despertar el interés, motivar y propiciar en los estudiantes diversas instancias de aprendizaje.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Edición)
Autores:
Editorial: UNMDP, FCEyS
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado (en línea): Agosto 2019
Palabras Clave: Entornos Virtuales, Didáctica, Enseñanza Superior, Matemática Financiera, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Contabilidad
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3230
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo