Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

¿Creer o no creer? La actitud del consumidor y los atributos de calidad basados en la confianza

Berges, Miriam; Casellas, Karina y Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X. (2004). ¿Creer o no creer? La actitud del consumidor y los atributos de calidad basados en la confianza. Comunicación presentada en XXXIX Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Buenos Aires [ARG], 10-12 noviembre 2004.

[thumbnail of 00347.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (154kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Para responder a la creciente complejidad de la demanda, la industria ha ofrecido una amplia gama de productos de calidad diferenciada. Algunos de estos atributos de calidad no pueden ser observados directamente por los compradores, por lo cual se origina asimetría en la información accesible a demandantes y oferentes en el mercado. La introducción de controles en las actividades de producción corrige las distorsiones de información pero exige, al mismo tiempo, un sistema de señales confiable. De esta forma, las elecciones de consumo de bienes diferenciados a través de etiquetas (tal es el caso de los productos orgánicos), dependen del grado de confianza que los individuos tienen en el desempeño de las empresas productoras y del sistema de control. Este trabajo investiga la credibilidad en las certificaciones de calidad de los alimentos y su relación con la confianza en el desempeño de las empresas e instituciones en el país, en función de las características socio-demográficas de los consumidores. Los resultados contribuyen a explicar el comportamiento de la demanda doméstica de productos orgánicos.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XXXIX Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política
Inst. patrocinadora: Asociación Argentina de Economía Política (AAEP)
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2004
Palabras Clave: Alimentos Orgánicos, Demanda de Alimentos, Comportamiento del Consumidor, Atributos de Calidad
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1008
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo