Vallejo, Martín. (2003). La identidad cultural, el turismo y la recreación. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (441kB)
Resumen
Se pretende plantear desde el punto de vista conceptual el tema de la identidad cultural y del turismo/recreación, como los ejes fundamentales del trabajo, y a partir de ello establecer la relación que existe entre ellos desde la doble perspectiva que mencionábamos al comienzo: la identidad como recurso cultural susceptible de explotación recreativa (en el sentido más amplio de la expresión) y turística; y por otro lado, la identidad cultural como agente capaz de influir en las motivaciones y prácticas de ocio de la comunidad portadora de la misma. En una segunda etapa, se intentara analizar a partir de un ejemplo concreto, como lo es la comunidad del Puerto de la ciudad de Mar del Plata, las relaciones establecidas en la fase teórica entre los dos grandes ejes del trabajo que son la identidad cultural y el turismo y la recreación, centrándose fundamentalmente en este último aspecto. Finalmente, a partir de los resultados obtenidos del trabajo de campo y utilizando el soporte teórico del marco conceptual, se expondrán las conclusiones del trabajo y se propondrán líneas de acción aplicables al escenario especifico objeto de este estudio.
Tipo de documento: | Monografía (Monografía de Graduación) |
---|---|
Autores: | |
Otros Responsables: |
|
Páginas: | 105 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Recreación, Identidad Cultural, Patrimonio Cultural, Turismo |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Turismo |
Notas: | Licenciatura en Turismo |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1135 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |