Passoni, Lucía Isabel y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2003). Un modelo de gestión del conocimiento en los departamentos académicos. Comunicación presentada en III Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Buenos Aires [ARG], 7-9 mayo 2003.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (95kB)
Resumen
Esta propuesta tiene como fin evaluar la relevancia de la aplicación de un Modelo de Gestión del Conocimiento en los departamentos académicos de la Universidad actual. En este trabajo se describe una visión del modelo de Gestión del Conocimiento y su relación con la administración de departamentos académicos de la Universidad actual. En las etapas de desarrollo propuestas se presenta a los procesos de Descubrimiento del Conocimiento utilizando Minería en Bases de Datos como herramienta relevante. A partir de las experiencias recientes de funcionarios de departamentos académicos universitarios relacionadas con actividades del tipo de Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras es evidente la necesidad de disponer de un Sistema de Gestión que les permita tomar decisiones y elaborar estrategias a partir del conocimiento oportuno. Por lo tanto es indispensable considerar la aplicación de un Modelo de Gestión del Conocimiento en estructuras organizacionales de este tipo.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | III Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Tres de Febrero |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Gestión del Conocimiento, Minería de Datos, Descubrimiento del Conocimiento |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1219 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |