Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Un análisis de cohortes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Mar del Plata

García, Juan Carlos; González, Manuel L. y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2010). Un análisis de cohortes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.

[thumbnail of 01150.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (111kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El avance en los trayectos curriculares de las carreras profesionalistas ha ocupado una parte importante de las agendas universitarias de los últimos años. Ello ha motivado a las instituciones de educación superior a la realización de acciones tendientes a analizar el desgranamiento de los estudiantes con el fin de identificar características internas y externas que inciden en el desarrollo de su formación. El conocimiento de los factores que incide en el desempeño académico resulta de gran importancia para la institución, a fin de proponer estrategias y acciones que promuevan la retención y motivación de los estudiantes en la continuidad de sus estudios. El propósito de nuestro trabajo consiste en realizar un análisis de cohortes 2003, 2004 y 2005 hasta el año 2008 inclusive, con indicadores de retención correspondiente a los ingresantes a la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El estudio se complementa con un análisis descriptivo de factores exógenos que se registran en el ingreso a la institución educativa de los estudiantes lentificados. Los resultados presentan una situación de retención elevada en las cohortes analizadas, que difiere del resto de las carreras de Ingeniería de la unidad académica.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Diciembre 2010
Palabras Clave: Rendimiento Académico, Instituciones de Enseñanza Superior
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1237
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo