Ribeiro Soriano, Domingo; Vila, José E. y Fornoni, Mariel. (2005). Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial. Revista de Negócios, 10(3), 169-183.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (4MB)
Resumen
El trabajo es una aproximación teórica al valor del capital social en las ciencias de gestión y analiza el estado del arte en la literatura de capital social y de la creación de valor observando resultados de numerosos trabajos empíricos en el campo del capital social y de las relaciones intrafirmas e interfirmas. Observamos que la posesión de capital social es un elemento importante a la hora para generar una ventaja competitiva que permita a un emprendedor llevar adelante un proyecto emprendedor con buena performance empresarial. Por otra parte la performance de esos proyectos no depende exclusivamente de las estrategias, de la calidad de los productos o de las necesidades que pretenda cubrir en el mercado sino que también depende del capital social que posea quien lleve adelante el mismo, es decir, la capacidad del emprendedor de construir una red de relaciones sociales amplia y rica que le permita complementar el capital físico e intelectual que pueda poseer.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Revista de Negócios |
ISSN: | 1980-4431 |
Editorial: | Universidade de Blumenau. Programa de Pós-Graduação em Administração |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Capital Social, Ventaja Competitiva, Emprendedorismo |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1257 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |