Fornoni, Mariel; Ribeiro Soriano, Domingo y Vila, José E.. (2009). El impacto del capital social sobre la performance del proyecto empresarial de un emprendedor: el rol del acceso a la información. Comunicación presentada en X Seminario Internacional de Emprendimiento y Creación de Empresas Red Motiva, Valencia [ESP], 27-30 octubre 2009.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (148kB)
Resumen
El presente trabajo ahonda en la temática del capital social y del entrepreneurship. Dado que bajo las condiciones competitivas de las economías modernas los recursos directamente controlados por los emprendedores no son suficientes para asegurar a sus pequeñas empresas la supervivencia y el crecimiento, en algunas oportunidades necesitan suplementarlo personalmente usando su capital social (Aldrich y Davis, 2000). El objetivo principal de este trabajo es analizar como el capital social de un emprendedor impacta sobre determinadas vías de acceso a recursos valiosos, fundamentalmente sobre el acceso a la información, impactando positivamente en la performance de su proyecto empresarial. Para llevar adelante la investigación se realiza un trabajo de contraste empírico a partir de la información primaria obtenida para este proyecto con una muestra de emprendedores argentinos.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | X Seminario Internacional de Emprendimiento y Creación de Empresas Red Motiva |
Inst. patrocinadora: | Universitat de València |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Capital Social, Emprendedorismo, Acceso a la Información |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1259 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |