Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

El mito de la creación de valor en las PyMEs

García Molina, Pamela Soledad y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2010). El mito de la creación de valor en las PyMEs. Comunicación presentada en XXX Jornadas Nacionales de Administración Financiera, Córdoba [ARG], 22-24 septiembre 2010.

[thumbnail of 01175.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (123kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Actualmente las grandes empresas por un lado, como las pequeñas y medianas (PyMES) por el otro, no pueden dejar de anticiparse al futuro, caso contrario desaprovecharán oportunidades. La Creación de Valor hoy en día es fundamental en todo tipo de organización por lo que la misma significa, y es imprescindible que las PyMES entiendan su importancia y el modo en que se puede generar. Lo que se busca en el presente trabajo, que forma parte de un Programa de Becas para Investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en este caso para la categoría de Alumno Avanzado, ejecutado bajo la supervisión del Grupo de Investigación de Matemática Borrosa (GIMB) que tiene como temática general la gestión de la incertidumbre, es definir el concepto de Creación de Valor, mediante el cual se puedan determinar parámetros que sean útiles para las PyMES, y que las mismas puedan "aprender" de la información que los Estados Contables de las grandes organizaciones aportan, trabajando mediante valores absolutos o relativos (por ejemplo, de ratios calculados a partir de los mismos).

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XXX Jornadas Nacionales de Administración Financiera
Inst. patrocinadora: Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera (SADAF)
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2010
Palabras Clave: Creación de Valor, Medición, Pequeñas y Medianas Empresas, Análisis Financiero
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Matemática Borrosa
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1270
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo