Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Confianza en las certificaciones y disposición a pagar por la calidad de los alimentos

Berges, Miriam; Casellas, Karina y Pace Guerrero, Ignacio. (2009). Confianza en las certificaciones y disposición a pagar por la calidad de los alimentos. FACES, 15(32-33), 49-66.

[thumbnail of FACES_n32-33_49-66.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (222kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La diferenciación a partir de atributos de calidad es una estrategia de las empresas que producen alimentos crecientemente observada en el mercado. Muchos de los atributos que se adicionan a los productos, tales como la denominación de origen, la fortificación con minerales y vitaminas o su procesamiento bajo determinadas condiciones, no pueden ser verificados fácilmente por los compradores, quienes deberán creer en garantías o señales externas al producto en cuestión. Teniendo en cuenta la importancia que los argentinos otorgan a la marca como garantía de calidad en los alimentos, la confianza de los consumidores en las certificaciones es la clave para permitir que nuevas empresas o más pequeñas puedan tener éxito en el mercado. Este trabajo analiza la disposición a pagar por atributos de calidad "basados en la confianza" y la credibilidad en las certificaciones como estrategia para garantizarlos.

Products differentiation by quality attributes is a strategy of the firms, increasingly observed in the food market. Many of these additional attributes, such as the mark of origin, the product fortification with minerals or vitamins or their processing under certain conditions, cannot be easily assessed by consumers who must believe in warranties or external signals that certify the attributes. Considering the importance Argentinian consumers give to the brand name as food quality guarantee, consumer's confidence in certifications is the key to achieve market success for new firms or small ones. This paper analyzes willingness to pay for quality attributes and the trust in certifications as a strategy to guarantee them.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: FACES
ISSN: 0328-4050
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2009
Palabras Clave: Disposición a Pagar, Alimentos, Atributos de Calidad, Calidad de los Alimentos
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1305
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo